Influencia de la psicología en la vida diaria

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA VIDA DIARIA
La importancia de la autoestima es en tomar en cuenta el significado de éste, y ¿cómo afecta en la vida? Sólo así conoceremos los principios dePsicología en la autoestima, en esta parte es en donde encontramos importancia en la materia de Psicología.
La autoestima es una poderosa fuerza dentro de cada uno de nosotros, comprende mucho más que esesentido innato de auto valía, o sea , el derecho a nace el hombre quien intenta avivar. Ahora bien en el libro desarrolla una pequeña definición formal en la cual dice: "es la experiencia de ser patopara la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida. 2) Confianza en nuestro derecho de ser felices, elsentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.
En la actualidad, el desarrollo se considera resultado de la interrelaciónde distintos sistemas, en los que se dan mutuas y constantes influencias. Se parte por tanto de una idea de desarrollo dinámico, en constante flujo y cambio. El individuo estaría inmerso en unambiente que le influye y a su vez es influido por él. Esta concepción del desarrollo parte de la denominada "teoría de sistemas" de Bronfenbrenner, y se considera perteneciente al denominado modeloecológico del desarrollo.
Bronfenbrenner organiza así los distintos sistemas que afectan al individuo en desarrollo:
Microsistema, que definiría el ambiente inmediato del individuo y todos los aspectosrelativos a su vida diaria, como son la familia, la escuela o los amigos (en el caso, por ejemplo, de un niño).
Mesosistema, haría referencia a las relaciones entre los distintos microsistemas delindividuo, como por ejemplo, las relaciones entre familia y escuela.
Exosistema, que definiría el ambiente alejado del individuo, aquel que no es tangible en su vida diaria, pero que le afecta de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tecnología En La Vida Diaria
  • Psicología en la vida diaria
  • Contribución de la Psicología en la vida Diaria
  • Psicología En La Vida Diaria
  • aplicacion de la psicologia en mi entorno y vida diaria
  • Influencia De La Tv En La Vida Diaria
  • la influencia del marketing en la vida diaria
  • Influencia de las tecnologías en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS