Influencia De La Publicidad En La Imagen De La Mujer

Páginas: 72 (17840 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Influencia de la publicidad en la personalidad y la imagen de la mujer

1. Marco teórico
2. Antecedentes de la publicidad
3. La belleza física como herramienta de poder
4. Delgadez : un origen psicológico
5. Dependencia emocional
6. “Inconsciente” de las personas como destino final
7. Los productos light y el rol de la publicidad
8. Sistema de hipótesis y variables
9. Técnicas deinvestigación
10. Comprobación de Hipótesis
11. Conclusiones
12. Recomendaciones
13. Bibliografía

CAPÍTULO I
MARCO TEÓRICO
1.1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿De qué manera influyen la reiterativa difusión de infomerciales de productos para perder peso y la publicidad de productos Light en la imagen y personalidad de la mujer peruana de hoy en día?
Programa :
Oh Diosas
Canal PlusTV
Lunes a Viernes
14 horas.
Publicidad Televisiva:
Galletas Agua Light y Soda Light de Costa S.A.
1.2) FUNDAMENTACIÓN DE TESIS
En el siguiente trabajo se ha expuesto y analizado como es que la Cultura Light día a día suma seguidores y no se trata precisamente solo de mujeres que desean adelgazar si no también de hombres que desean adoptar el aspecto físico de un hombre atlético yfornido. Esta cultura se sitúa básicamente en cualquier tipo de clase social y afecta a cualquier persona, desde niños hasta personas de 40 años aproximadamente.
Se trata de la Cultura Light, tipo de vida donde se pueden observar diversas ideologías que se han ido tejiendo en la mente de los ciudadanos con el paso del tiempo donde prima la superficialidad, la falta de compromiso y de profundidad ennuestra vida, lo que podríamos entender como la falta de capacidad para reflexionar y la expulsión de cualquier forma de sentido crítico.
Como enfoque de investigación este tesis se va a centrar de manera primordial, el origen del culto a la belleza a través de la delgadez a problemas psicológicos como la mala formación de la auto imagen, el auto concepto lo que conlleva a la falta de autoestimay por ende un complejo de inferioridad por parte de la persona que se suma a la Cultura Light.
A través de una especialista en la materia podemos contraponer la opinión de una psicóloga educacional que nos extiende su punto de vista rescatando un aspecto positivo de esta cultura Light, basándose en la salud que debe cuidar todo individuo al restringirse de algún tipo de alimentos.
Lacomunicación masiva es un factor predominante para que a través de este tipo de vida que propone la Cultura Light se traduzca en superficialidad, consumismo y materialismo. Dentro de los medios de comunicación masiva uno de los principales es la televisión, principal mediador entre la cultura Light y sus seguidores debido a que a través de comerciales y programas que tienen como fin mostrar a mujeressumamente delgadas como presentadoras o conductoras que tratan temas o muestran productos que beneficiaran al televidente en la pérdida de peso, induciéndolo a sumergirse en la Cultura Light a través de mensajes en los que se ofrece que al adelgazar se verá más atractivo y por ende su vida cambiará.
Podemos encontrar publicidad en la que netamente se engaña a los televidentes en los que se muestra aproductos con total ausencia de calorías como lo es la de gaseosas Light, que presentan o “0” calorías o “4” o “6” calorías como máximo en una presentación de medio litro.
También se puede apreciar los infomerciales en lo que se ofertan productos que se emplean en gimnasios, como máquinas que ayudan a perder peso y las que ayudan a tonificar los músculos. Dichos mensajes publicitarios que tieneuna duración mínima de 15 minutos además de presentar el producto en cuestión también nos muestra al final de la presentación como las personas que obtuvieron la talla ideal recomiendan el producto expresando que cambiaron de forma de vida debido a ello, lo cual erróneamente es cierto debido a que no esta psicológicamente comprobado que una persona al perder peso cambie de forma de vivir, quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la imagen de la mujer en la publicidad
  • Influencia De La Publicidad En La Personalidad y La Imagen De La Mujer
  • La imagen de la mujer en la publicidad moderna.
  • Iconografía: La Imagen De La Mujer En La Publicidad
  • influencia de la publicidad en la cosificacion de la mujer
  • Influencia de la publicidad en la mujer
  • Ensayo Sobre La Imagen Del Hombre Y La Mujer En La Publicidad Chilena
  • La Imagen De La Mujer En La Publicidad Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS