Influencia de la publicidad

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
TITULO DE LA INVESTIGACION.

La influencia de la comunicación y publicidad en los consumidores del siglo XXI que estudian la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de León. (Aplicada a los alumnos del IDIE 901).

RESPONSABLE.

TSU en Comercialización. Oscar Yadmin Salazar Padilla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Objetivo de la Investigación.• Conocer el grado de influencia de la comunicación y publicidad en los consumidores del siglo XXI que estudian la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de León.

• Estudiar y registrar la conducta de los consumidores después de ser expuestos a distintos mensajes publicitarios.

Preguntas de investigación.

• ¿Que conductas genera el verciertos mensajes publicitarios?

• ¿Qué emociones se generan posteriormente de ver ciertos mensajes publicitarios? ¿Por qué?

Justificación.

La investigación se realiza con la finalidad de conocer que influencia tiene la comunicación y publicidad en los consumidores, en especial en los que estudian la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de León,para de esa manera tener una percepción clara de los hábitos de consumo, así cómo de la manera en que se ven inmiscuidos los sentimientos al momento de recibir un mensaje y conocer el nivel de persuasión del espectador después de ver dicho mensaje.

Viabilidad.

La presente investigación tiene un alto porcentaje de viabilidad, debido a que se realizara en las instalaciones de laUniversidad Tecnológica de León a la cual se tiene permitido el acceso total, además de que la muestra a estudio son estudiantes de la universidad mencionada y finalmente otro factor que asegura la viabilidad son los recursos financieros y humanos con los que se cuenta para la ejecución de dicho estudio.

Alcance.

Se realizara un estudio de tipo Exploratorio.

MARCO TEORICO.

Definición dePublicidad.

Para la elaboración del presente marco teórico se consultaron diversas fuentes que trataban asuntos relacionados con la publicidad, mercadotecnia y psicología; posteriormente se realizo una síntesis del contenido mas simbólico y de importancia para nuestro estudio para lograr mas sencillamente la comprtension del mismo.
A continuación presento algunas definiciones de publicidad, SegúnExpertos en la Materia:

• O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" [1].

• Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación ypromoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" [2].

• Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisiónpor televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" [3].

• Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios decomunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas" [4].
• El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Publicidad
  • La Publicidad Y Su Influencia
  • Influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • La Influencia De Las Publicidades
  • Influencia de la publicidad
  • Influencia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS