Influencia De La Radiación Solar En Los Siguientes Fenómenos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Influencia de la radiación solar en los siguientes fenómenos
Físicos

Aurora Boreal
El sol desprende partículas cargadas de mucha energía, iones, principalmente protones, y electrones, los cualesviajan por el espacio a velocidades entre 320 y 704 kilómetros por segundo, es decir, necesitan tan solo entre 130 y 60 horas en llegar a la Tierra.Al conjunto de partículas que vienen del Sol se les conoce como viento solar.

Cuando éste interactúa con los bordes del campo magnético terrestre, que está originado por elmovimiento del núcleo terrestre en estado semilíquido con abundante hierro y animado por la rotación de nuestro planeta, algunas de las partículas quedan atrapadas por él y siguen el curso de las líneasde fuerza magnética en dirección a la ionosfera.
Video de la Aurora Boreal

La Aurora Boreal está en constante cambio debido a la variación de la interacción entre las ráfagas de viento solar y elcampo magnético de la tierra. El viento solar genera normalmente más de 100.000 megavatios de electricidad (la producción de una central nuclear convencional es de 1000 MW diarios) produciendo unaaurora, lo que puede causar interferencias con las líneas eléctricas, emisiones radiofónicas o televisivas y comunicaciones por satélite.

A través del estudio de las auroras los científicos puedenaprender más sobre el viento solar, cómo éste afecta a nuestra atmósfera y cómo la energía de las auroras podría ser usada para objetivos útiles.

Tormentas Eléctricas
Una tormenta eléctrica, unatormenta con rayos y truenos es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos
El tipo de nubes meteorológicasque caracterizan a las tormentas eléctricas son las denominadas cumulonimbus.
Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LOS SIGUIENTES FENÓMENOS
  • Influencia De La Radiación Solar En Mi Vida Cotidiana
  • Influencia de la radiación solar en la tierra y como fuente de energía
  • Influencia de la radiación solar en la Tierra.
  • Radiacion solar
  • radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS