Influencia De La Radiación Solar En Mi Vida Cotidiana

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
TELEBACHILLERATO JUCHIQUE DE FERRER,VER.

Maria del Carmen Hernandez Tejeda!
Maestros: Feliciano García Ramírez.

Influencia De La Radiación Solar En Mi Vida Cotidiana

La Radiación solar esel conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. Esta energía liberada del Sol se transmite al exterior mediante la radiación solar. La radiación solar se distribuye desde elinfrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por elozono.
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.1
La radiaciónelectromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material parapropagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
El sol es muy importante para la vida y tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo. Se sabe desde siempre que el sol esfuente de vida. Sin él no podrían sobrevivir ni los animales ni las plantas. En relación al metabolismo humano, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo al estimular la formación de vitaminaA y D, que contribuye a la formación y consolidación de los huesos y dientes. No obstante, si lo tomamos con exceso y abuso puede ser nuestro enemigo más cruel. La exposición a la luz solar natural oartificial, voluntaria o involuntaria, puede llegar a ser muy dañina para la piel humana. Muchas personas olvidan o ignoran que el cuerpo se está enfrentando a una de las fuentes de energía máspotentes de la naturaleza.

-Subtema acerca de la Influencia de la Radiación Solar en mi Vida Cotidiana (Importante).

Características De Los Efectos De La Radiación Solar En La Vida Humana.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la etiqueta en mi vida cotidiana
  • influencia economica en la vida cotidiana
  • influencia del color en la vida cotidiana
  • Influencia De La Etiqueta En La Vida Cotidiana
  • LA INFLUENCIA DEL CINE EN LA VIDA COTIDIANA
  • Influencia Del Lenguaje Corporal En La Vida Cotidiana
  • Influencia del arte posmoderno en la vida cotidiana
  • Influencia de la radiación solar en la tierra y como fuente de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS