Influencia de la retorica en la escogencia de un pueblo en su lider

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Influencia de la Retórica en la escogencia de un pueblo en su líder

“La Retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencias políticas,publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo,añadida a su finalidad comunicativa. Esta disciplina tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía que esto es una técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión deldestinatario; y es en el régimen democrático del siglo V a.C que se demostró que la retórica es de gran utilidad como instrumento político, esto era divulgado por profesores conocidos como sofistas.” (AzaustreGaliana; Introducción al análisis retórico).

“Un líder, generalmente es aquella persona que es capaz de influir en los demás, su opinión es muy valorada, no requiere de una posición jerárquicapara influenciar a los demás o a su grupo de trabajo, y algo que ay que destacar es que se puede ser jefe sin ser líder; el líder se caracteriza por tener la habilidad de conducir a su equipo de trabajopara obtener de ellos lo mejor de sí y alcanzar el objetivo común que en un momento dado se han trazado. El líder tiene visión de futuro; mirando a largo plazo y consiguiendo siempre motivar a suequipo. Anticipa cambios logrando el beneficio no sólo para su empresa, sino para cada uno de sus miembros, lo que hace más fácil el hecho de que cada uno tome las ideas y las haga suyas. De esta manerase logra llegar a la meta planteada. Pero, el ser líder no es tarea fácil. Él debe ser ejemplo para sus colaboradores de entusiasmo y dedicación; al ser ejemplo, debe predicar con el ejemplo; cumplirlo que promete, viviendo aquello que predica.
Muchas veces nos preguntamos si el líder nace o se hace. Esta es una pregunta difícil de contestar. Por un lado pensamos que se requiere de cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia del lider
  • Bolivar un líder para los pueblos
  • bolivar un lider para los pueblos
  • Influencia De Los Pueblos Prehispanico Hellip
  • Influencia de la Batalla de Puebla
  • simon bolivar un lider para los pueblos
  • Que influencia tiene el pueblo romano y griego en la actualidad?
  • Influencia de los pueblos mesoamericanos en el derecho actual mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS