Influencia de la Sociedad en el Desarrollo Tecnico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO TECNICO
Una vez analizado el recuadro, y de acuerdo con el desarrollo del mismo, llegue a la conclusión que se da en ambos casos tanto para unanecesidad primaria, como también para una necesidad secundaria , ya que todas estas necesidades de una u otra forma y gracias al progreso tecnológico nos ayuda con una mejor calidad de vida.
Podemos decirque Todo ser humano necesita como primer elemento de existencia Alimentos, cuando tiene el alimento busca cubrirse y protegerse de la intemperie, así se provee de Habitación; de acuerdo al nivel deAlimento y Habitación tiene un determinado grado de Salud, al tener Salud puede recibir instrucción y Educarse para activarse después en cualquier proceso individual y/o social que se le requiera: Unavez que el individuo se siente físicamente seguro, empieza a buscar la aceptación social; quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte comomiembro. Cuando el individuo está integrado en grupos sociales empieza a sentir la necesidad de obtener prestigio, éxito, alabanza de los demás. Finalmente, los individuos que tienen cubiertos todosestos escalones, llegan a la culminación y desean sentir que están dando de sí todo lo que pueden, desean crear.
Estas necesidades, en la mayoría de los casos son superiores en grado de calidad, decantidad y de disponibilidad. Aquí se comprende y visualiza mejor cuál es la diferencia entre lo que el ser humano Necesita con lo que el ser humano Quiere y Desea.
La existencia de necesidadesinsatisfechas es por una parte causa de malestar individual y social pero por otra es también un estímulo para el progreso material, es decir, para la producción de nuevos medios que satisfagan necesidades.Esto no significa que la finalidad de la producción económica sea directa y exclusivamente la satisfacción de las necesidades ajenas.
Producto del avance de la economía, la tecnología, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Sociedad En El Desarrollo Técnico
  • LA INFLUENCIA DE LA RELIGION EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
  • Tecnicas De Influencia Para El Desarrollo
  • Infuencia de la sociedad en el desarrollo tecnico
  • Sociedad y desarrollo tecnico
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias
  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS