influencia de la tec en jovenes

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014









CAPITULO I
Introducción
La presencia e influencia de la Tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana, sus productos, servicios, manifestaciones y mensajes sociales y culturales, forman parte o es un hecho corriente en la vida de casi todos nosotros. Su presencia e influencia ocurre de manera independiente del debate que aun se da respecto de sus bondades y defectos.El uso de Internet es un medio masivo que además de estar al alcance de todos prácticamente, hoy ingresa con mayor facilidad en el hogar; en donde los niños y adolescentes tienen un acceso sin restricciones en la mayoría de los casos.
La aceleración de estos cambios tecnológicos que se están produciendo de forma constante y que significan sustantivas modificaciones en los instrumentos y medios conlos que se desarrolla la intervención humana, así como el mismo escenario o marco de actuación provocan incertidumbre e impotencia en la vida cotidiana en el quehacer educativo en particular.
Ingresar a conocer el mundo de Internet, nos llevaría a ahondar lo más detalladamente posible sobre cuál es el "significado" que poseen distintos actores, especialmente refiriéndonos a los usuarios (niños yadolescentes), dueños de los cibers y padres tutores de familias.
1.1 Planeamiento del problema
Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo.
Desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar enalgunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo.

1.1.1 Antecedentes
Tecnología educativa – 2 de marzo del 2007 por Maria Elena Hernandez Rodriguez
Toda innovación tecnológica tiene un origen, una historia, un devenir. Entre las décadas de 1950 y 1960 surge el movimientoaudio-visual, llamado también de tecnología educativa, derivada entre otros factores, de la revolución científico – técnica posterior a la Segunda Guerra Mundial (terminada en 1945), y del desarrollo del paradigma conductivista, lidereado por el psicólogo estadounidense B. F. Skinner.

El movimiento de la tecnología educativa, se caracterizó, entre otras cosas por:
La importancia que se leconfería al aspecto audiovisual, apoyándose en los avances técnicos de aquellos años: por ejemplo, la fotografía a color, las diapositivas y “filminas”
El retroproyector, los acetatos en blanco y negro y a color, así como los efectos especiales, como superposiciones y movimientos causados por recursos adicionales al retroproyector.
También se caracterizó por el empleo del cine con fines educativos, ymás tarde, por la producción de corto metrajes educativos, realizados especialmente para apoyar determinados temas y la difusión e ilustración de otros.

Gracias a la industria química y al surgimiento del plástico, se extendió el uso de maquetas; por ejemplo de modelos anatómicos del mundo vegetal, armables u objetos para desmontar, con el fin de facilitar el estudio del objeto que representaban.Paralelamente al audio visualismo, se insistía en la necesidad del uso de laboratorios y talleres, (indispensables en la enseñanza de las ciencias naturales y técnicas), como espacios adaptados con los recursos necesarios para un aprendizaje experiencial de esas materias.
Dada la variedad de recursos disponibles, en esos mismos años surgió la idea de la multimedia como intento de integrarvarios medios y producir un mejor efecto. Por ejemplo, el empleo al mismo tiempo del proyector de filminas y la grabadora de sonido, sincronizándose la cinta grabada previamente con efectos especiales, así como la exposición sucesiva de las pantallas o diapositivas. La escuela hizo uso de todos estos recursos, ya que se le dio mucha importancia al aspecto visual.

Las NTICs son un tema común en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los jovenes
  • Influencias En Los Jovenes
  • Influencia en los jòvenes
  • Influencia de los celulares en los jovenes
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia negativa de los "amigos" en los jovenes
  • Influencia De Las Marcas En Los Jovenes
  • La influencia del internet en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS