Influencia De La Tecnología En La Humanidad

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD


Las actividades científicas y tecnológicas van de la mano con la evolución de las sociedades, que fijan límites o facilitan tanto el proceso decreación y conocimiento científico tecnológico como su uso social o económico.

La ciencia y la tecnología transforman de modo excepcional el aparato productivo, el que se haya incentivado además por ladinámica de los mercados globales. De igual modo, asistimos al crecimiento de una forma inusitada de profundización del impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad y en la economía: la adopciónde innovaciones tecnológicas radicales que cambian la fisonomía del aparato productivo y los modos de interacción social.

Por eso, según Alvin Toffler y otros autores, estamos ante una revoluciónque ha llevado al nacimiento de las industrias de alta tecnología, y con ellas a novedosos procesos de producción basados en la microelectrónica.

Así se ha renovado la fabricación de automóviles,textiles e incluso del acero, y permitido la fusión entre computadoras y telecomunicaciones que produjeron nuevas infraestructuras como Internet, con un impacto comparable al que en su momento produjeronel telégrafo, los sistemas de autopistas o las lineas de navegación a vapor.

Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones están provocando un profundo impacto en todos los sectoresde la actividad humana, desde la producción hasta la educación y los servicios para la salud. La convergencia de tres áreas tecnológicas anteriormente diferenciadas como la informática, lastelecomunicaciones, la transferencia y procesamiento de datos e imágenes, ha llevado a profundos cambios en la producción de bienes y servicios en las sociedades contemporáneas.

Con base en todo ello, es quehan surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo; los cuáles rigen de algún modo en la ideología y la conducta humana.




Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnología en la humanidad
  • La evolución de la tecnología y su influencia para reescribir el pensamiento humano
  • La Tecnología Y Su Influencia En La Humanidad
  • La tecnología en la influencia de la vida humana…
  • La influencia de la tecnología en los hábitos humanos
  • La Influencia de la Tecnología en la Sociedad Humana
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS