influencia de la tecnología en el aprendizaje

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Instituto tecnológico Universitario Antonio José de Sucre
Mérida. Estado Mérida
Introducción

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que irremediablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo, la popularidad los avancestecnológicos, los cuales presiden de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la predisposición sobre nuevos supuestos valores.
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos eminentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y lainfluencia en las ideologías de los diferentes pueblos. La tecnología ha aportado grandes beneficios a l ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctricacomo medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.
El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva 'revolución' social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a quela materia prima "la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes.
El tema de la tecnología está ligado a los cambios de pensamiento global, tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que satisface tanto las necesidades esenciales como los deseos dela humanidad.
Es importante abordar este tema que ha cambiado la experiencia personal en todos los ámbitos de la humanidad; conocer su impacto sobre el ser humano, posibles efectos en nuestro entorno, en este mundo tan cambiante podrán los avances tecnológicos abrirnos posibilidades de innovación en el ámbito educativo, que llevan a repensar los procesos de enseñanza/aprendizaje y a llevar acabo un proceso continuo de actualización profesional.
De este modo, se responderán cada una de estas interrogantes y con esto poder amplificar discernir y percibir todo lo referente a tema; reconociendo el cambio de los elementos tecnológicos dentro de la llamada Sociedad informática


Desarrollo

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos ydispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y progreso de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en susprocesos. Tan presentes en todos los ámbitos de la vida diaria: en el trabajo y en el ocio, en las relaciones sociales, en la búsqueda de la información, en la estructura de los conocimientos y en los intereses y motivaciones de las personas. El correo electrónico, por citar un ejemplo próximo y popular, está sustituyendo al correo postal tradicional.
Pero no solo está aumentando la conexiónentre las personas, sino que está modificando también las formas y los estilos de escribir y de comunicarse. El cerebro humano se adapta a cada nuevo cambio y la tecnología influye mucho en esto, según el buen o mal uso que se le dé. En algunos casos  podría disminuir la capacidad de lectura, escritura y pensamiento en profundidad. En otros, la tecnología se puede combinar con el cerebro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • La Influencia De Las Tecnologías En El Aprendizaje De Las Aulas.
  • Influencias en el aprendizaje
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS