Influencia De La Tecnología En La Comunicacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN

En la actualidad vivimos en un mundo dotado de tecnología que cada día avanza más y más, sin embargo deberíamos preguntarnos si esto es unasolución o un problema en nuestro vivir. Por consiguiente no podemos negar la gran utilidad que tiene ésta y como nos ha beneficiado en su avance, un ejemplo de esto es la comunicación a larga distancia,aunque estemos separados por países lejanos podemos vernos y oírnos mediante el internet, pero es increíble como la tecnología puede ser una excelente herramienta y al mismo tiempo muy peligrosa.En una entrevista realizada al Dr. Pablo Donatti (Psicólogo) se le pregunto:
¿Puede hablarnos un poco de los problemas que puede llegar a acarrear el usode las nuevas tecnologías? A lo cual respondió: Lo que se considera salud mental, es poder explicar las experiencias que tiene el individuo. La persona vivecontinuamente teniendo experiencias -estoy contento, estoy triste- es inevitable que el individuo tenga emociones, tristeza, angustia. Hay alguna de ellas que no necesitan capacidad lingüística paracalificarlas. El uso del celular, los mensajes de texto, Internet, la cantidad de palabras se ve increíblemente reducida. El problema con la reducción de palabras es que el individuo empieza a desconocerse, yno puede calificar lo que le pasa, por ejemplo si a un joven se le pregunta ¿cómo estás? No se explaya más de "bien, mal". Muchas veces es por cuestión de timidez, pero muchas es porque no tienesuficiente recurso lingüístico para calificar los sentimientos que pasan por la persona.
Como podemos percibir el uso inadecuado de la tecnología tiene consecuencias negativas en nuestra salud mental,nuestro convivir diario y nuestras relaciones interpersonales, llevándonos a ser muy dependientes de ella y ha perder nuestras capacidades para comunicarnos y expresarnos correctamente. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la tecnologia en la comunicación
  • influencia de las tecnologias de la informacion y comunicacion
  • La Influencia de la Tecnología en la Comunicación Restaurado
  • La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (tic)
  • Influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en la juventud actual
  • Influencia De La Tecnologia En La Comunicacion
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS