Influencia de la tecnología en la humanidad

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
¿CÓMO IMPLEMENTAR EFICIENTEMENTE LA TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN UNA ESCUELA RURAL?











OLGA YOLANDA RAMÍREZ ARÉVALO











FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
ESPECIALIZACION EN INFORMATICA Y MULTIMEDIA PARA LA EDUCACION
ASIGNATURA AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CAPARRAPÍ
2014
¿CÓMO IMPLEMENTAR EFICIENTEMENTE LA TECNOLOGÍA PARA LAEDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN UNA ESCUELA RURAL?





OLGA YOLANDA RAMÍREZ






ENSAYO DE LA OPINION DEL AUTOR SOBRE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA Y SUS INFLUENCIAS EN LA HUMANIDAD








PROFESOR
ALEXANDRA SIERRA ARIAS
LICENCIADA DE INFORMÁTICA





FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
ESPECIALIZACION EN INFORMATICA Y MULTIMEDIA PARA LA EDUCACION
ASIGNATURA AMBIENTES DEAPRENDIZAJE
CAPARRAPÍ
2014

INTRODUCCIÓN


Desde la invención de la rueda, pasando por el número, la escritura, la bombilla y los teléfonos celulares, el hombre ha creado la forma de optimizar resultados y agilizar procesos mediante los avances tecnológicos creados desde su existencia.


Es muy benéfico para la humanidad el desarrollo de avances tecnológicos relacionados con lamedicina, con la infraestructura urbana, con la comunicación, como lo son por ejemplo las vacunas, el marcapasos, las edificaciones, los aviones y medios de transporte, los teléfonos móviles, las computadoras, entre muchos otros. Pero ¿son todas las invenciones tecnológicas actuales realmente necesarias para la humanidad?, ¿Son todas beneficiosas para toda la humanidad por igual?, ¿Pueden existirinnovaciones tecnológicas perjudiciales para los humanos? Esas son las preguntas que se irán respondiendo mediante el contenido del presente ensayo.


A continuación se indagará un poco en el desarrollo que ha tenido la tecnología en las diferentes áreas que maneja la humanidad para mantener un equilibrio económico, social, político, etc.; relacionándolas entre si y obteniendo conclusiones sobre losaspectos ventajosos así como los desfavorables de la tecnología y lo que realmente se debería hacer o implementar, considerando como objetivo general el bienestar de la comunidad.

















UN ENFOQUE ÉTICO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA HUMANIDAD


Desde la antigüedad hasta la actualidad, el ser humano crea y sigue creando tecnología para satisfacer susnecesidades y las de su sociedad, muchas veces es enormemente beneficiosa, así como otras veces es perjudicial y dañina para otras personas, animales o cosas. Por ejemplo, la invención del automóvil es muy beneficiosa para la movilidad del ser humano, pero la exposición de dióxido de carbono en exceso (CO2) a la atmósfera, plantas o animales, incluso para nosotros mismos, es perjudicial ya que afectanuestro sistema respiratorio, deteriora la vida de las plantas y otros animales y afecta gravemente la capa de ozono cubre nuestro planeta. Otros inventos como todos los que necesitan para su funcionamiento el uso de gasolina (hidrocarburos derivados del petróleo) o electricidad, (en resumen, casi todos los aparatos tecnológicos); son tanto beneficiosos como perjudiciales, y algo muy interesantepara pensar es que a la humanidad parece no importarle el daño que nos auto-causamos y al medio ambiente; Otro aspecto, ésta vez no refiriendo solamente a la parte de salud, sino que ha desenlazado una serie de conflictos por intereses económicos, políticos y culturales en todo el mundo.


La tecnología se ha convertido en un factor fundamental de poder en las relaciones internacionales,encaminados al propio desarrollo de la humanidad, afirmación que ha estado en tela de juicio ya que se dan visto invenciones tecnológicas usadas con fines militares, realmente perjudiciales en la historia humana, como lo es la bomba atómica que es:

“Dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de la tecnología y su influencia para reescribir el pensamiento humano
  • La Tecnología Y Su Influencia En La Humanidad
  • La tecnología en la influencia de la vida humana…
  • La influencia de la tecnología en los hábitos humanos
  • La Influencia de la Tecnología en la Sociedad Humana
  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS