Influencia de la tecnología en las civilizaciones antiguas.

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Influencia de la tecnología en las civilizaciones antiguas.

Antiguo Egipto
Los egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en lasconstrucciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuenca Mediterráneo. Sin embargo la rueda no aparecería hasta que invasores extranjeros trajeron con elloscarros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la navegación marítima o tecnología
Europa tribal
Sus pueblos se encontraron con la agricultura y la tecnología militar romanas, loque llevó a Europa a apropiarse de los progresos sociales y tecnológicos romanos.
Antigua Grecia
Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante elperiodo helenístico. Herón de Alejandría inventó un motor a vapor básico y demostró que tenía conocimientos de sistemas mecánicos y neumáticos. Arquímedes inventó muchas máquinas. Los griegos fueron únicosen la era preindustrial por su capacidad de combinar las investigaciones científicas con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Roma
Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraronla tecnología del trabajo con hierro y de albañilería, mejoraron la construcción de carreteras, la ingeniería militar, la ingeniería civil, el hilado y el tejido con muchas máquinas diferentes como lacosechadora que ayudaron a incrementar la productividad de muchos sectores de la economía romana.
Los ingenieros romanos fueron los primeros en construir arcos monumentales, anfiteatros, acueductos,baños públicos, puentes de piedra y criptas. Algunas invenciones romanas notables fueron el códice, el vidrio soplado y el hormigón. Como Roma está situada en una península volcánica cuya arenacontiene granos cristalinos, el hormigón romano fue especialmente resistente al tiempo. Algunas de sus edificaciones se han mantenido en pie más de dos mil años.
La civilización romana estaba altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS