INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
A partir del desarrollo de la computadora personal a finales de la década de los 70, y la introducción en algunos países de los teléfonos celulares en la década siguiente, la tecnología digital seha vuelto una parte importante de la vida cotidiana y una forma creciente de comunicación humana. A lo largo de estos años se han expresado preocupaciones acerca de cómo esta tendencia pueda afectarel desarrollo  cognoscitivo en los adolescentes. Estos investigadores consideran que dichas tecnologías pueden estar influyendo en los tipos de habilidades de comunicación del ser humano y cómo estashabilidades se desarrollan durante el crecimiento de la tecnología. El incremento vertiginoso de la tecnología digital en nuestra sociedad significa que sus efectos pueden tener consecuencias deproporciones extraordinarias. En la actualidad hay opiniones encontradas respecto a sus posibles beneficios y perjuicios.

Sin embargo, existe una preocupación generalizada de que los niños pueden estarexpuestos a materiales inapropiados. Además, hay investigaciones que sugieren que la exposición a material violento (de carácter sexual o no) se asocia con una falta de sensibilidad ante la violencia,con el aumento de la hostilidad y la imitación de comportamientos violentos, y con una mayor ansiedad y miedos entre  jóvenes por último, el tiempo que pasan frente a la computadora también puedereducir el tiempo dedicado al ejercicio o la actividad física, y  exponerlos a adquirir problemas oculares, de la muñeca y la espalda.

Con lo anterior expuesto podemos concluir con lo siguiente,"Estamos evolucionando de ser cultivadores de conocimiento personal a cazadores recolectores en un bosque de datos electrónicos”. Cuando nos conectamos a la Red, entramos en un entorno que fomenta unalectura superficial, un pensamiento apresurado y distraído, alejado de la reflexión crítica y creadora. “La Red atrae nuestra atención sólo para dispersarla “. Surge entonces “un comportamiento lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Procesos Cognitivos
  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS