Influencia de la Tecnología en los Adolescentes

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA PUBLICA TEMPORAL “Julio Moreno Espinosa”

Tema: Influencia de la Tecnología en la Adolescencia.


El avance de la tecnología ha influido notablemente  en las relaciones sociales y por ende familiares también. Los adolescentes de hoy en día viven hiperconectados, es decir,  pueden mirar la televisión, mientras responden un mensaje de texto de su celular, mientras chatean yhacen la tarea. Y por supuesto prefieren pasar largas horas con la mirada fija en la pantalla navegando por Internet ya sea en su cuarto o en un ciber
Esta es una forma más que tienen de aislarse de su entorno familiar (algo absolutamente normal que sucede en esta etapa de la vida ya que necesita distanciarse de las figuras parentales).
En  épocas anteriores era hablar en el cuarto largas horapor teléfono con amigos o ir a sus casas y quedarse mucho tiempo allí , escuchar música a todo volumen ahora es sustituido por el chat o por bajar música para escucharla con auriculares en soledad.
El adolescente de hoy se ha convertido en un consumidor compulsivo de objetos y de las características que tienen cada uno de ellos que sale al mercado, está muy pendiente de ello incluso  el celular queposee muy pronto le queda obsoleto.
Pero también es cierto que hoy en día está más sólo que el de décadas atrás,  ya que si bien es cierto que Internet facilita también es cierto que evita la experiencia del encuentro con los otros. Se tienen cientos de “amigos”, y entre ellos compiten para saber quién tiene más, pero se pasan largas horas del día en soledad frente al monitor y no pasan de lared social virtual a la relación grupal real.
Los padres por lo general se quejan de sus hijos porque se aíslan de ellos, pero no hay que olvidar que son ellos los que le compran la tecnología para que siempre estén actualizados.
De  no hacerlo puede significar para  el adolescente  una pérdida catastrófica, ya que no pertenecer al grupo de “los cibernautas” lo deja adherido a las figurasparentales, para poder separarse necesita buscar nuevos objetos a los que investir y con los que poder compartir, discutir y experimentar.
Sin embargo, hay situaciones que a los padres se les van de las manos, como esos cuadros severos de aislamiento o la exposición peligrosa de relacionarse vía chat con extraños, además de lo  complicado que resulta  para los padres acortar el uso de la computadora  enépoca de vacaciones.

Influencia de los vídeo-juegos 

   Los video-juegos se han apropiado rápidamente de los adolescentes teniendo una gran influencia sobre ellos. Que los incapacita en cuanto al estudio, a los deportes y a sus responsabilidades. Teniendo así un déficit en el desarrollo y la conducta.

   Muchos de este vídeo-juego incitan  a una violencia permanente. En algunos por mentiry asesinar los miembros del otro equipo los premian dando vidas, dinero y más tiempo en la partida. Los adolescentes creen que la conducta violenta de los vídeos juegos no les afecta su comportamiento al contrario dicen que es un elemento festivo.

   Sin embargo la violencia cada vez se ha vuelto en el signo y característica principal de estos famosos video-juegos.

Los adolescentes y laComputadora 

La tecnología computacional informática o en sistema viene dada de la mano , hay varios saltos cuánticos que ha dado la humanidad en el tema de la tecnología primero era cuando frotaron las dos piedras y salió el fuego, el de la piedra para la casería siguiendo este recorrido un tercer salto es el del uso de las ruedas poco a poco nos vamos acercando al descubrimiento del micho chip ydesde allí se disparó la bomba tecnológica en el sitio computacional que es lo que conocemos como computadoras el impulso fue gracias a la revolución industrial .

   Poco a poco el uso de las computadoras se ha operado de los adolescentes de tal forma es un instrumento de fácil entendimiento para satisfacer cualquier punto que se desee.

   Hoy en día los adolescentes pasan gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes.
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS ADOLESCENTES
  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS