Influencia de la television en la sociedad de hoy

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Influencia de la televisión en la sociedad
Manipula nuestra mente, afecta nuestro conocimiento, interviene en nuestro desarrollo y nos dice como tenemos que ser.
En la actualidad el pasatiempo favorito de mucha gente en todo el mundo es ver televisión. Y desde que empezó la propagación de esta, trajo consigo una serie de importantes cambios para la sociedad.
la televisión comenzó su difusiónde una forma masiva creando una nueva forma de ver las cosas, es decir, algo así como una cultura televisiva porque cultura televisiva porque desde su aparición ha ido moldeando en gran parte muchas de nuestras costumbres, nuestra forma de vestir, de hablar y de actuar y esto mediante la publicidad y los estereotipos de personas y modos de vida presentadas en su programación.
La televisión tieneuna gran fuerza para generar cambios en las personas y esto se debe a que utiliza la imagen que sirve para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente y no son procesados para llegar a nuestra mente como ocurre en el caso de leer algo por ejemplo, además presentan color y sonidos asiéndolo más atractivo para el espectador.
La publicidad es una forma muy utilizadapara poder vender y el medio donde se puede ver mas reflejado este acto de “información” es en la televisión, ya que los anuncios publicitarios son los encargados del sustento de la economía de esta. A cada instante nuestros momentos de estar viendo televisión son interrumpidos por la publicidad, y a veces no tenemos más remedio que asimilarla aunque no nos interese. La publicidad nos enseña todo unmundo de productos que mostrados de cierta forma nos hace creer que cambiara nuestra forma de ser, son presentados con estereotipos de hombres, mujeres, niños, estilos de vida, etc. , mediante un lenguaje publicitario que intenta atraer subjetivamente al público mediante frases que aparentemente son objetivas, utilizan canciones pegajosas, muestran a la persona que utiliza el producto rodeado deéxito y belleza y hacen creer al espectador que utilizando dicho producto podrá ser tal y como se muestra en la TV. Crean falsas necesidades a la población, afectando a los más pobres, en el sentido de hacerles creer que si no consume este o aquel producto, será algo así como una persona que no va a la par con su entorno y la sociedad llevando a una frustración. Esto porque la televisión postula quela felicidad se consigue con el éxito el cual se asocia con el excesivo consumo de bienes.
Desde que apareció la televisión esta ha presentado distintos estereotipos y estos han ido cambiando durante el tiempo.
Los estereotipos tienen la finalidad de destruir o dirigir nuestros deseos, son una propuesta a cambiar nuestra forma de ser, imitando los modelos presentados, así por ejemplo, podemosver en las televisión claros estereotipos sexistas en el papel que juega el hombre y la mujer, mostrando al hombre siempre como seductor, con éxito y profesional; en el caso de las teleseries, debatiéndose entre el amor de dos mujeres y por otro lado aparecen las mujeres que siempre seducen a través de su belleza y encanto, mostrando a una mujer más liberal e independiente, también más agresiva enel sentido de un mayor desplante para enfrentarse a su trabajo y conseguir su pareja a diferencia de los antiguos estereotipos de mujer mas pasiva y complaciente.
Las personas ven programas, series o películas porque se sienten o quieren sentirse identificados con ella, así, a las personas con un nivel cultural alto les gusta ver programas de actualidad e informativos. A las mujeres dueñas decasa les gusta ver los dramas familiares o amorosos de una telenovela. Los niños quieren ser como los superhéroes, aunque estos no necesariamente entreguen un buen ejemplo de cómo hacer o enfrentar las cosas en alguna situación. Y así para cada persona, grupo, forma de pensar, sexo, o edad, siempre encontraremos un estereotipo televisivo en el cual encasillarlo.
La violencia forma parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television de hoy en dia y su influencia
  • Ensayo Dela Influencia De La Television En La Sociedad
  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad
  • Historia de la television e influencia en la sociedad
  • Influencia que la televisión ha tenido en la sociedad
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • La influencia de la televisión en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS