Influencia De La Television

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Influencias Sociales: La televisión

Introducción
En este ensayo tome las opiniones de diferentes autores sobre la influencia de la televisión en el consumismo, la educación de los niños y también a cómo podemos hacer un buen uso de esta.
Influencia social de la TV
Manuel Martin Serrano: uso de la televisión como mediadora entre los productores y consumidores
El análisis de la televisióncon fines comerciales ha impulsado los estudios de la audiencia, tanto las investigaciones ecológicas (distribución geográfica), socios demográficos (distribución por edad, sexo, estado, etc., de los televidentes) como las investigaciones de empleo del tiempo (distribución semanal y horaria de las escuchas). También ha proporcionado numerosos análisis discriminativos de la estratificación socialentre poseedores y no poseedores de televisión.
Otra línea de investigación se ha centrado sobre los efectos de los anuncios emitidos por la pequeña pantalla. Este enfoque ha hecho uso de los análisis psicológicos de intereses, motivaciones y actitudes. El anunciante trata de identificar las emociones y los efectos que puede movilizar en sus mensajes televisuales para lograr persuadir a laaudiencia de las cualidades que atribuye a los productos anunciados. La aplicación de estos estudios a la creación de los “spots” publicitarios ha generado un repertorio de arquetipos para diferenciar a los bienes de consumo (denominados por los publicitarios “imágenes de los productos” e “imágenes de las mercancías”.
El análisis comercial de la televisión también se ha interesado sobre los contenidosconnotativos del anuncio audiovisual. Se han realizado investigaciones sobre los efectos diferenciales del color y del blanco y negro; referidos al empleo de la imagen real o del dibujo animado en relación con unos u otros mensajes, unas u otras audiencias; sobre el grado de persuasividad de las diferentes clases de planos; en torno a las ventajas diferenciales de los “spots” cortos y largos.
Através de los anuncios el telespectador, inmerso en una sociedad de consumo, aprende el manejo ritual del universo de bienes en que vive. La codificación del ritual social dirigido por la publicidad se efectúa mediante el control estricto que ejerce sobre las connotaciones de las imágenes; de hecho, los anuncios son el material más codificado que existe en la televisión.
Manuel Serrano nos hablamucho sobre la influencia de los anuncios que nos muestra la televisión y como es que estos anuncios nos afectan en claro en el sentido del consumismo ya que nos crea necesidades sin tenerlas. Más que nada tiene razón ya que es algo que vivimos diariamente las personas que se la pasan viendo televisión ven cada anuncio que pasa los hace sentir de manera inferíos por no verse o no tener lo queanuncian en ella así que llegan a sentir la necesidad de consumir.
La sociedad teledirigida
VÍDEOPOLÍTICA
Giovanni Sartori: La televisión se caracteriza por una cosa: entretiene, relaja y divierte. Como decía anteriormente, cultiva al horno ludens; pero la televisión invade toda nuestra vida, se afirma incluso como un demiurgo. Después de haber «formado» a los niños continúa formando, o de algúnmodo, influenciando a los adultos por medio de la «información». En primer lugar, les informa de noticias (más que de nociones), es decir, proporciona noticias de lo que acontece en el mundo, por lejano o cercano que sea. La mayoría de estas noticias terminan por ser deportivas, o sobre sucesos, o sobre asuntos del corazón (o lacrimógenas) o sobre diferentes catástrofes. Lo que no es óbice para quelas noticias de mayor repercusión, de mayor importancia objetiva, sean las que tratan de información política, las informaciones sobre la polis (nuestra o ajena). Saber de política es importante aunque a muchos no les importe, porque la política condiciona toda nuestra vida y nuestra convivencia. La ciudad perversa nos encarcela, nos hace poco o nada libres; y la mala política —que obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la television
  • La influencia de la television
  • Influencia Television
  • influencias de la televisión
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television
  • Influencia De La Television
  • Influencia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS