Influencia de la variación de temperatura del agua en el ciboulette, la melisa y en la albahaca

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Influencia de la variación de temperatura del agua en el ciboulette, la melisa y en la albahaca

Resumen

Palabras claves:

Introducción

Para el ser humano la producción de alimentos siempre ha sido uno de los temas principales en su vida, lo que ha llevado a muchas hipótesis y tipos de estudios acerca del tema, obteniendo como resultado, grandes avances en cuanto a la producciónagrícola y a las técnicas y tecnologías para este campo.
Es por ello que se ha decidido, observar el efecto que podría influenciar en las plantas comestibles como Allium schoenoprasum (ciboulette), la Melissa officinalisal (melisa o toronjil) y la Ocimum basilicum (albahaca) al momento de ser regadas con distintas temperaturas del agua, pero a las mismas condiciones atmosféricas, a fin de poder realizarun aporte a los tantos estudios sobre agricultura. Se toma como factor el agua ya que esta es de vital importancia para los seres vivos y en las plantas tiene la característica de ser “El componente principal de las plantas. Constituye el 80 o 90% del tejido vegetal de las hierbas. La mayor parte del contenido en agua de las plantas se destina a una función física (elaboración del cuerpovegetal). Una proporción mucho menos es empleada para funciones metabólicas. La mayoría de las funciones de las plantas no pueden realizarse sin el agua, como la fotosíntesis o la germinación. El agua también es necesaria para que las sustancias minerales puedan estar disueltas y se puedan absorber por las raíces, en este sentido el agua actúa como solvente. Las plantas pueden tomar agua a partir de sushojas, tallos, raíces, flores y frutos; sin embargo, la mayor absorción se realiza principalmente através de los pelos absorbentes de sus raíces” (Botanical-online 2011).
Se espera que al regar la Melissa officinalisal (melisa o toronjil)
con agua fría, entre 0 y 8 grados Celsius, no tenga ningún cambio desfavorable, es decir que la Melissa officinalisal (melisa o toronjil)se desarrollará con total normalidad.
También que al regar la Ocimum basilicum (albahaca) con agua a temperatura ambiente, entre 10 y 18 grados Celsius, tampoco presentará cambios desfavorables.
Y que al regar la Allium schoenoprasum (ciboulette) con agua caliente, entre 80 y 100 grados Celsius la planta tendría cambios desfavorables, es decir, esta seria interrumpidaen su crecimiento normal, con el marchitamiento de sus hojas y esta moriría paulatinamente.
Este estudio se realiza con el fin de observar la influencia de la temperatura del agua, específicamente en plantas comestibles para llevarla al tema agrícola, para ver si la planta se puede dañar o no con la temperatura del riego, o si puede recibir cualquier temperatura de agua.

Modelos:

Apartir de la hipótesis inicial es posible realizar el siguiente modelo:

Luego de analizar la información recopilada en base al tema, la hipótesis inicial dio paso a este nuevo modelo:

Materiales y métodos

Se ha hecho el estudio en base a 3 tipos de plantas:
Allium schoenoprasum: Ciboulette
Melissa officinalis: Melisa
Ocimum basilicum: Albahaca
Las cuales se han sometido a distintastemperaturas mediante el riego,
la Allium schoenoprasum fue sometida a temperaturas que bordearon los 80º y los 100ºC, la Melissa officinalis fue sometida a temperaturas no mayor de los 8ºC mientras que la Ocimum basilicum estuvo sometida a temperatura ambiente que fueron desde los 10º a los 18ºC.

Allium schoenoprasum: Ciboulette
Este tipo de plata comestible se a elegido por su producción yconsumo por gran parte de la población.
Estas plantas son una variedad de cebollas sin bulbo disponibles prácticamente todo el año, la planta produce una floración permanente, con escapos de 20 a 30 cm de altura, Es una especie muy resistente a frío lo que ayuda a su dispersión desde los trópicos hasta zonas sub-árticas y se adapta mejor a suelos fértiles.

Melissa officinalis: Melisa
Esta plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variación De La Densidad Del Agua Con La Temperatura
  • Variacion de la densidad del agua con la temperatura
  • Variación de la densidad del agua con la temperatura.
  • Variacion De La Temperatura Y El Agua Con El Tiempo
  • Variación De La Densidad Del Agua Con La Temperatura
  • Variacion de capilaridad del agua debido a temperatura
  • variacion de la densidad del agua con la temperatura
  • Variaciones De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS