INFLUENCIA DE LA WEB 2.0 EN EL TURISMO MEXICANO

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013



INFLUENCIA DE LA WEB 2.0 EN EL TURISMO MEXICANO
Resumen


Andrea Rebeca González Figueroa
Universidad Don Bosco
Estilos de Redacción en Español
Profesora Ruth González
Miércoles14 de agosto de 2013









El estudio y análisis de la Web 2.0 da a conocer aquellas herramientas que benefician a empresas y organizaciones turísticas en el ámbito de la competitividad,ya que el Internet facilita la compra y venta de productos y servicios turísticos; dando auge al comercio electrónico. De igual forma contribuye con el marketing turístico, porque tener acceso a lasweb sites no genera costos excesivos y esto lo convierte y caracteriza como medio rentable.
También ha favorecido a los consumidores puesto que se mantienen informados. Kottler et al. (2007) manifiestaque, “Internet se ha convertido en el canal más importante para anunciarse y comunicarse…” (Tal y como fue citado en Maldonado y Aparicio 2011).
Social Media por otra parte también se integra a laWeb 2.0 y en el artículo Burgos (2009) expone que es el “Uso de soportes electrónicos y de Internet con la finalidad de compartir información y experiencias con otros usuarios” (p. 21). Y esto a su vezayuda a la decisión de viaje que es en la mayoría de los casos, influenciada por lo que se encuentra en las diferentes redes sociales; como en los sitios más populares y visitados en los EstadosUnidos: Facebook y Twitter.
Hoy en día las personas expresan lo que sienten a cada instante por medio de las diferentes web sites y así se informan de aquellos comentarios y experiencias que otros tienende muchos sitios turísticos, basándose en esto elijen si viajar a ese destino u otro. Si bien es cierto hay usuarios que se dejan llevar por estas herramientas solo porque “todos las usan” pero alcontrario, en el artículo se hace hincapié en que deberían de ser utilizadas para investigar la visión, misión y distintos objetivos de cada empresa y organización turística.
Por esto y más hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Web 2.0 En El Ambito Del Turismo
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS