influencia de la t.v en la sociedad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INFLUENCIA DE LA T.V EN LA SOCIEDAD
Desde la década de los 50s el televisor ha sido el comercializado y ha influido mucho en la niñez, en los programas infantiles se transmiten más de 25 actos deviolencia gracias a esto las personas dependen más de la televisión y el porcentaje de obesidad en las personas ha aumentado y ha disminuido el interés de leer y aprender. Una persona común se exponeal televisor 7 horas por día, o más.
Por otro lado la televisión puede influir positivamente en una persona, depende del tema que se tome en ella, por ejemplo: los documentales. También se puedetomar información sobre culturas, economía y costumbres ya sean de nuestro país y el exterior. Y creo que en el futuro esta influencia va ir en aumento ya que los avances tecnológicos van haciendo a latelevisión y su programación más atractiva a los espectadores, al igual que la utilización comercial, que será mayor, y en definitiva la función principal que inicialmente tuvo, la de informar,habrá perdido protagonismo.
La televisión puede utilizarse como un medio educativo o puede ocasionar problemas entre los jóvenes. Consideramos que si a los menores de edad que están mucho tiempo delantedel televisor les pueden causar grabes problemas como por ejemplo con la familia, escuela, y hasta pueden llegar a ser obesos.
La mayoría de las personas tiene bastante claro que ver exceso latelevisión o según qué programas puede ser inconveniente, pero cuando la ven, *¿piensan realmente, que pueden llegar a tener algún problema? *¿Influye tener televisión en la habitación? *¿Está usted aldía de la cantidad de estupideces inútiles de la que consta la programación actual? *¿La programación actual tiene alguna utilidad didáctica? *¿Franjas horarias diferenciadas por edades? Estas son laspreguntas que se hacen las personas que no están de acuerdo con la televisión actual y que no están de acuerdo con su pensamiento
La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la t.v
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la tegnologia en la sociedad moderna
  • Influencia Capitalista en la Sociedad
  • Influencia De La Sociedad En El Pensamiento Individual
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • Influencia De La Sociedad En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS