Influencia de las actividades totalizadoras en el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
“UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO”
FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS
FACULTAD DE EDUCACION EN IDIOMAS



PROYECTO DE TESIS

INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES TOTALIZADORAS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL PARA LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. G.U.E “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”, TRUJILLO-2010.

PARA OPTAR EL TÍTULO DE:
LICENCIADO EN EDUCACIÓN EN IDIOMASAUTORES

Br. PATRICIO RODRIGO DÍAZ CÁCERES.
Br. JORGE DAVID SALAZAR JULIÁN

ASESOR:

Mg. MARGARITA GAMARRA SILVA

TRUJILLO- PERÚ

2010

I. DATOS GENERALES

1.1. Titulo:
INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES TOTALIZADORAS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL PARA LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. G.U.E “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZCARRIÓN”, TRUJILLO-2010.

1.2. Autores:
Br. Patricio Rodrigo Díaz Cáceres.
Br. Jorge Salazar Julián.
1.3. Asesor:
Mg. Margarita Gamarra Silva

1.4. Tipo de investigación:

• Según su finalidad es aplicada, porque se experimentará con una población de estudiantes.
• Según el carácter de la medida, es cuantitativo porque se sirve de pruebas estadísticas para el análisis de datos y paraprobar la influencia de “Las Actividades Totalizadoras” en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria.
• Según su enlace es cuasi experimental, porque el fenómeno controlado constituye la variable dependiente expresión oral la cual será influenciada por la variable independiente las Actividades totalizadoras.

1.5. Localidad: Región LaLibertad, Provincia y Distrito de Trujillo.

1.6. Duración del Proyecto: 2010 - 2011

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1 Planteamiento del problema
Teniendo en cuenta el mundo globalizado del que formamos parte, el cual podemos ver reflejado en el avance vertiginoso de la tecnología. Hoy en día se vuelve imprescindible el conocimiento de una segunda lengua. De esta forma el manejo del idiomaInglés se constituye en una herramienta fundamental para asegurar su éxito dentro de las diversas actividades en las que se ve inmersa la persona.
Según datos que ofrece British Council aproximadamente 375 millones de personas hablan inglés como idioma nativo y otros 375 millones lo hablan como segunda lengua. El primer grupo está representado por los países donde el inglés es el idioma dominante comolos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. El segundo grupo lo representan los países donde el inglés se usa extensamente como medio de comunicación entre grupos poblacionales que no tienen una lengua en común como es el caso de Hong Kong, Singapur, Nigeria, las Filipinas, Malasia y la India.
Por otra parte el 1,4 % de cada billón de personas viven en paísesdonde el idioma inglés tiene un status oficia. Uno de cada cinco del la población mundial habla inglés en cierto grado y, en la actualidad, uno de cada cinco estaría aprendiendo inglés. Por eso, dentro de la clasificación de las lenguas, el Inglés es una Lengua Mayor debido a que la habla el 90 % de la población mundial, según Saniel Lozano.
Sudamérica aún forma parte del 10% que no habla ingléscomo segunda lengua, pese a que ésta es la Lengua Franca en la actualidad. Claro ejemplo de esto es que en Chile, a pesar de los 12 años de estudio, sólo el 5% de los alumnos maneja el inglés al salir de 4º de Secundaria. Un problema que, según el doctor en Lingüística Aplicada y Didáctica Patrick Chardenet, se da a nivel mundial y muestra la necesidad de cambiar los métodos de enseñanza en loscolegios. “Los sistemas educativos no han sabido responder a los desafíos idiomáticos de la globalización” (Chardenet, 2008).
En el Perú, según el MINEDU, el inglés es una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues le permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para El Desarrollo De La Escucha Y La Expresión Oral
  • Influencia e importancia del idioma ingles
  • “La Expresión Oral Del Idioma Inglés En La Secundaria”
  • primera actividad expresion oral
  • Actividades Que Fomentan La Expresion Oral
  • Periodos Del Desarrollo Del Idioma Inglés
  • La transferencia y su relación con la expresión oral del idioma inglés
  • Actividades expresión y comprension oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS