Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin de obtener frutos y hortalizas, hasta el momento en que empezó a usar animales de carga para arar el campo.Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o máquinas quepermiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.

Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que, es de magnitud variable. Hay, en cambio, creaciones técnicas que tienen un impacto inmediato y de gran trascendencia, como el desarrollo del motor eléctrico.
Las creaciones técnicas son losdescubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes áreas.Es importante tener presente que todas mantienen una relació e influencia entre sí.La ciencia en general, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y que a suvez, están basados en una estructura organizada, es decir, un método, del cual se deducen principios, para luego convertirse en leyes generales.
Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin de obtener frutos y hortalizas, hasta el momento en que empezó a usar animales de carga para arar el campo.Cada momento de cambio requirió un procesode creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o máquinas que permiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.

Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que, es de magnitud variable. Hay, en cambio, creacionestécnicas que tienen un impacto inmediato y de gran trascendencia, como el desarrollo del motor eléctrico.
Las creaciones técnicas son los descubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes áreas.Es importante tener presente que todas mantienen una relacióe influencia entre sí.La ciencia en general, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y que a su vez, están basados en una estructura organizada, es decir, un método, del cual se deducen principios, para luego convertirse en leyes generales.
Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin deobtener frutos y hortalizas, hasta el momento en que empezó a usar animales de carga para arar el campo.Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o máquinas que permiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que, es de magnitud variable. Hay, en cambio, creaciones técnicas que tienen un impacto inmediato y de gran trascendencia, como el desarrollo del motor eléctrico.
Las creaciones técnicas son los descubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunosproblemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes áreas.Es importante tener presente que todas mantienen una relació e influencia entre sí.La ciencia en general, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y que a su vez, están basados en una estructura organizada, es decir, un método, del cual se deducen principios, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias
  • EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS NATURALES, SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LAS CREACIONES TÉCNICAS
  • Tecnicas De Influencia Para El Desarrollo
  • INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO TECNICO
  • Ciencia, Técnica y Desarrollo
  • Desarrollo De La Ciencia Y La Técnica En El Renacimiento
  • Influencias ideológicas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • LA INFLUENCIA IMPERIALISTA EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS