Influencia de las muñecas Barbie en la actualidad

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Influencia de la muñeca Barbie en las mujeres de la actualidad
La muñeca Barbie ha sido desde su creación un juguete dedicado al entretenimiento de las niñas. Barbie consiste en la inmortalización de una mujer “ideal”, tiene características de varios estereotipos pues es delgada, bonita, alegre y hábil en todo lo que hace. Esta muñeca ya ha evolucionado, con cada nueva generación que sale suimagen llega a cambiar un poco, pero solo en cosas que la complementan como el tema del que trata (profesión u oficio), sus accesorios, peinados, etc. De ahí sigue teniendo las mismas características que la hacen tan peculiar.
En las ultimas tres décadas la mayor parte de la población femenina ha tenido por lo menos una muñeca Barbie y a gran parte de ellas les ha agradado Barbie, pero la gentecrece y deja a tras los juguetes. Sin embargo Hay varias mujeres en el mundo que tienen a Barbie como un modelo de “la chica perfecta”, tal y como lo declara Mattel, y hacen lo que sea para convertirse en Barbies humanas. Esto conlleva a que Barbie a pesar de no ser una chica real llega a ser el estereotipo femenino con más influencia en la actualidad, que además por su personalidad es un modelo aseguir. La pregunta es ¿realmente Barbie es un buen modelo a seguir?
Al ser un modelo para muchas niñas, la muñeca Barbie tiene una apariencia “perfecta” que es una belleza irreal e inalcanzable. Como es una chica irreal Barbie tiene varias características irreales, la más destacada es su esbelto y bien torneado cuerpo. Los cuerpos esbeltos siempre han sido una característica de variosestereotipos, pero la mayoría de estos son impuestos por gente de verdad. Barbie es tan delgada que es imposible que en una persona de verdad se aprecien las curvas de Barbie, es más si fuera verdad que alguien tuviera el peso y altura de Barbie sería un caso extremo de anorexia, en donde la chica no tendría la grasa suficiente como para menstruar.
Los cuerpos esbeltos son la característica que más se havisto en los estereotipos y conllevan a los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, la anorexia es padecido por el 1% de la población femenina mientras la bulimia es padecida por un 3% de la población femenina y el 80% de esos porcentajes llega tener enfermedades por estos trastornos. Hay pocas mujeres que se dan cuenta de sus trastornos alimenticios y aunque se habrán dado cuentasolo el 12% de la población femenina que los padecen llega a tener una rehabilitación completa.
A pesar de que llegar a tener el cuerpo de Barbie es un gran reto, hay varias mujeres que han logrado obtener un cuerpo similar, gracias a extremistas dietas, excesivo ejercicio y obviamente al sometimiento de varias cirugías. Valeria Lukyanova, mejor conocida como la Barbie humana, es una de las chicasque han logrado tener unas medidas dignas de Barbie. Valeria empezó a tener una obsesión con Barbie que llego al punto de desear ser igual a una, se sometió a varias operaciones como cirugía de nariz, aumento de pecho y colágeno en los labios. Aunque eso no es lo único Valeria Lukyanova tiene una rutina de ejercicio extremista y las dietas que ha llevado señalan que ella padece un grave caso deanorexia, pues ella en una de sus entrevistas afirmo llevar una dieta a base de puros líquidos.
Pero también que Barbie tenga esa característica debe de tener sus ventajas. Si bien hay un sector de la población que padece anorexia o bulimia, hay otro sector que es mucho más grande que padece obesidad o sobrepeso. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, así que el hecho de que las niñastengan como modelo a seguir a Barbie les da una idea de que ser obeso no es algo bueno. Y no hay que olvidar que no solo México es uno de esos países en lo general en el mundo hay alrededor de 2000 millones de personas que padecen de sobrepeso u obesidad. Por un lado se puede ver el lado superficial que tiene la muñeca Barbie, pero al tener un país lleno con niños que tienen sobrepeso es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñeca Barbie Efectos Negativos Y Positivos
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia romana en la actualidad
  • El cubismo: influencia en caricaturas actuales
  • Influencia de las civilizaciones en la moda actual.
  • Internet Como Influencia Actual
  • influencia de los medios de comunicación actualmente
  • Redes sociales y su influencia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS