Influencia de las neurociencias en la educación

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
INFLUENCIA DE LAS NEUROCIENCIAS
EN LA EDUCACIÓN

El tratar sobre Neuroeducación, es referirnos a una nueva disciplina, ésta, relativamente reciente como cuando se habla de "la década delcerebro". Al emplear el término “neuro ciencia" y relacionarlo con otros nuevos como "neuro economía", "neuro marketing", "neuro ventas"… es dable y pertinente también entonces, relacionar alas neurociencias con un campo tan importante como lo es el de la educación.
Por ello se da la confluencia de la neurociencia, la psicología y la pedagogía, buscando a un nuevo perfil de losactores de la educación, el educando como el educador.
Dentro del marco de la Conferencia Mundial “Educación para Todos” y el compromiso de los seis objetivos de la educación para el año 2015, ocurreque es el educador, un elemento vital, no el más importante, pero si vital, por ello es relevante la calidad del mismo, pues, su influencia diaria, es la que da como producto los individuos de hoy enlas aulas, necesariamente capaces de dar soluciones, de resolver problemas.
Por lo tanto la influencia de las Neurociencias en la educación es positiva, de aporte, apoyo, un “ir más allá” “másactual”, pues propone dentro de la pedagogía un mejor conocimiento del cerebro, el cómo aprende, procesa, registra, evoca y emite respuestas…esos aprendizajes para la resolución de los “problemascotidianos”.
Entender cómo funciona, cómo se dan las respuestas, como se estimula al cerebro para obtener mejores aprendizajes, más duraderos y prácticos, los cuales pueda aplicar en distintos aspectos
Elconocimiento y comprensión de este maravilloso órgano y sus características al momento de aprender:
Su desarrollo es gradual
Capaz de aprender y enseñarse a sí mismo

Único e irrepetibleEstablece una ruta de aprendizaje

Aprende a través de patrones
Requiere horas/ sueño para su mejor función

EL CEREBRO

Las emociones matizan su funcionamiento
De capacidad de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia en la educación
  • Neurociencia y Educación
  • Neurociencia y educación
  • NEUROCIENCIAS EN LA EDUCACION
  • Neurociencias Y Educacion
  • Neurociencia y la educacion
  • Neurociencia y educacion
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS