Influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en la juventud actual

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA JUVENTUD ACTUAL

Antes de hablar sobre la influencia de las nuevas tecnologías de comunicación en la juventud actual debemos dar unadefinición clara de lo que son las tecnologías de comunicación:
Las tecnologías de la comunicación son el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento,comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, estas también agrupan los elementos ylas técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
La adolescencia mantiene una estrecha relación con lastecnologías de la información y la comunicación debido a que se han convertido en una poderosa herramienta que les facilita información , comunicación y potencia el desarrollo de habilidades y nuevasformas de construcción del conocimiento. En otras palabras la adolescencia de hoy, practica nuevas formas de construir una cultura digital.
Las tecnologías de comunicación como el ordenador, Internet yel teléfono móvil, han propiciado acelerados e innovadores cambios en nuestra sociedad, principalmente, porque poseen un carácter de interactividad. Las personas, a través de su uso, pueden interactuarcon otras personas o medios mientras nos ofrecen posibilidades que anteriormente eran desconocidas.
En el caso de la adolescencia se puede considerar que el contenido de Las tecnologías decomunicación se convierten en elementos de interacción y socialización, principalmente con sus parejas, debido a que comparten aficiones por determinadas actividades (música, moda, cine, deportes entre otros).Además, les permite intercambiar información como por ejemplo: páginas Web de interés, trucos para pasar etapas en los videojuegos etcétera.
Para los chicos, el atractivo principal corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Influencia De LaS Nuevas Tecnologias De La Comunicación En La JUVEnTUD Actual
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • La influencia de la tecnología en la juventud
  • influencia de la tecnologia en la juventud
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA JUVENTUD
  • InfluEncia De Los Medios De Comunicación En La juvEntud
  • Influencia de la tecnologia en el mundo actual
  • influencia de los medios de comunicación actualmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS