influencia de las redes sociales en la juventud

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Influencia de las redes sociales en la juventud moderna
Las redes sociales son una gran influencia en los jóvenes de hoy en día, ya que pasan la mayor parte de su tiempo posible conectados dentrode una red realizando un sinfín de actividades, esto puede traer tanto benéficos como maleficios para ellos.
Las redes sociales son una forma de interacción, y se encuentran herramientas como lasactualizaciones automáticas, los perfiles de amigos que siempre están visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación, etc. Esto ha llevado a que la juventud actualcambie sus formas de ver la vida e inclusive su estilo de vida y esto es aspectos tanto positivos como negativos. Algunos ejemplos de redes sociales son: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
Lasventajas que ha adquirido la juventud actual frente a las redes sociales podrían ser básicamente las siguientes: el reencuentro o a facilidad de comunicación entre personas que se encuentran a distanciaque necesitan comunicación inmediata pero esto puede desencadenar en lo que estamos viviendo hoy en día los jóvenes de la actualidad y es que ya se ha perdido mucho la comunicación oral ya quepreferíamos hablar por medio de un dispositivo móvil a tener un contacto directo con las personas, las redes sociales también nos permites estar actualizados a cada momento ya que cualquier cosa que ocurraen el mundo inmediatamente se encuentra información acerca de ella en las redes sociales. Pero por otro lado se encuentran las desventajas como por ejemplo: al no configurarse la privad se pone enriesgo la información personal y la vida privada e incluso se dan casos de suplantación de identidad y personalidad por la falta de control de datos, pueden causar adicción ya que son ideales para elocio, si no se tienen las precauciones necesarias cualquier persona puede apoderarse de nuestra información y pueden ser utilizados por criminales para realizar sus chantajes, robos, etc. Lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Redes Sociales En La Juventud
  • LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD ACTUAL
  • La influencia social en la que vive la juventud
  • Influencia social de las redes sociales
  • La Juventud y las Redes Sociales
  • Redes sociales y la juventud
  • Las Redes Sociales Y Su Repercusión En La Juventud
  • redes sociales en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS