Influencia De Las Redes Sociales En Los J Venes

Páginas: 22 (5354 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Influencia de las redes sociales en los jóvenes

Como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas, es muy importante que se sepa toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enorme en las vidas de millones de jóvenes.
Aspectos Positivos:
· Ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas
· Permite conocerdistintos puntos de vista
· Pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema
· Permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, etc) sobre todo con personas que están lejos.

Pero como todas las cosas, las redes sociales también tienen muchos puntos negativos:

· Pasar mucho tiempo en una red social, puede alejar a las personas del entornoreal ( todo lo que lo rodea)
· El uso adictivo de estas redes, causa apatía para realizar otras actividades
· Muchos padres de niños y jóvenes se preocupan por lo que sus hijos hacen en estas redes sociales
· Puede que las cosas escritas se malinterpreten y crean malos entendidos
· Causan mucha polémica : Son peligrosos, son buenos, etc.


¿Porque se interesantanto en estas redes?
Cuando los jóvenes abren su cuenta en alguna de las muchas redes sociales, por lo general comienzan a subir fotografías, compartir videos que les gustan, contar experiencias y así poco a poco van adquiriendo más y más amigos virtuales.

Un perfil es por así llamarlo la identidad virtual de quien lo utiliza, gracias a éste, las personas pueden expresarse de una manera abierta y alas personas tímidas las ayuda a hacer amigos, en realidad no se sabe con certeza todo lo que les llama la atención de estas redes, en cada caso puede ser diferente, en una persona puede ser la comunicación con personas que están lejos y en otros casos quien busca platicar con amigos que no ha visto en años, etc.
http://t3b112.blogspot.com/p/influencia-de-las-redes-sociales-en-los.html



Qué sony cómo funcionan las Redes Sociales?
Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, lepermite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.

En cuanto a su funcionamiento las redes son lazos no visibles que configuran la vida de los individuos, en donde en ese ir y venir de informacióncon contenido rico en afecto, emociones y sueños se va fortaleciendo el lenguaje metafórico que en ultimas sostiene las vivencias y sentimientos de quienes están inmersos en ese gigantesco pero también minúsculo sistema; por ello hablar de cómo funcionan las redes resulta juntas de acción comunal grupos juveniles grupos recreativos madres cabeza de familia comité de salud círculosproductivos un tanto embarazoso ya que cada red es única en su desarrollo, funcionamiento y hasta comportamiento, no obstante se podría afirmar que las redes pasan por diferentes momentos en los cuales sus lazos se afianzan o se debilitan de acuerdo a la capacidad de asimilación y respuesta de los integrantes de la misma.
Cada red hace parte de un sistema viviente que seencuentra en permanente transformación y movimiento, dentro de estructuras multidimensionales que dan paso a diversas miradas horizontales y complementarias entre sí. Este sistema rico en movimiento facilita encuentros simétricos, flexibles, intersubjetivos, autónomos y creativos que permiten en sí mismos indicar el camino para el fortalecimiento del tejido familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN J VENES
  • Redes Sociales Como Adicci N A Los J Venes
  • Influencia social de las redes sociales
  • Adicci N A Las Nuevas Tecnolog As Y A Las Redes Sociales En J Venes
  • Como Te Ven En Las Redes Sociales
  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS