Influencia de las redes sociales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LAS REDES SOCIALES INCENTIVAN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y LAS DROGAS

Las redes sociales en la sociedad actual, se constituyen como eje fundamental para la comunicación de las personas desdediferentes partes del mundo al punto que han venido desplazando otras formas y medios masivos como la radio, la prensa, la televisión, etc. En ellas se difunden noticias, modas, corrientes de pensamiento,eventos sociales y hasta familiares, constituyéndose más efectivas a la hora de transmitir algo, porque del otro lado hay un gran número de receptores, consumidores que de manera, casi, ininterrumpidaestán a la espera de saber algo, conocer algo o ver algo.

Dentro de esa variada gama de mensajes que transmiten las redes sociales, que desde luego en su gran mayoría son positivas, igualmente sonaprovechadas para difundir mensajes y orientaciones que llevan al consumidor virtual a tomar ciertas tendencias que muchas veces atentan o afectan su personalidad o su entorno familiar y social, es elcaso de mensajes que de manera subliminar o directa incitan o incentivan o influyen en el individuo en el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

* Para demostrar esta premisa fue necesariohacer un sondeo o encuesta a diferentes personas con los siguientes resultados: (ESCRIBA LAS CONCLUSIONES DE SU TRABAJO DE ENCUESTAS).
Lo anterior demuestra que el consumidor virtual en su mayoríason adolescentes quienes pasan gran parte de su tiempo libre dependientes de las diferentes redes sociales a las cuales están inscritos y quienes están expuestos a recibir constantemente mensajes quellevan al consumo de alcohol.

A lo anterior se suma, que muchos programas como videos de canciones, conciertos, especialmente de música urbana, presentan a los artistas y espectadores consumiendoesta clase de sustancias como el alcohol, cigarrillos, etc, que hacen que tanto artistas como espectadores comiencen a cambiar su estado de ánimo viéndose más relajados, despreocupados del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes
  • La influencia de las redes sociales.
  • Influencia de las redes sociales en los jovenes
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Calificaciones
  • la influencia de las redes sociales en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS