influencia de las TICs

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN LOS ENTORNOS DE FORMACION: DESAFÍOS, RETOS Y PREOCUPACIONESGiselle Orozco Pulido

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación quetenga que cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de lasociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accedea la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.Es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenidocurricular y como medio didáctico).
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollodel aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

Vivimos en una sociedad queestá inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento.En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las tics en preescolar
  • Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.
  • Influencia Del Factor Humano En Las Tics
  • Influencia de las tics en la evolucion genetica
  • Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad
  • la influencia negativa de los TICS en adolescentes
  • Influencia de las tics en educacion
  • influencia de tics en aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS