Influencia De Las Tics

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA

INDICE 
Introducción 
Influencia de la tecnología en la familia 
Influencia de la tecnología en la sociedad 
Influencia de la tecnología en el trabajo 
Influencia de la tecnología en la educación 
Consejos 

INTRODUCCION

La influencia de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y es necesario estar informados para que el usuario no se deje sorprender,ya que Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. 
Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio decomunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. 

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. 

Es posible encontrar toda clase de softwarepara una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar en tiemporeal dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, a través de Internet escribiendo en la computadora. 
¿Cómo "Internet" ha influenciado los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que este blog pretende aclarar y poner a discusión. 

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA FAMILIA

El cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto demuchos factores, entre ellos: irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sin ningún control que debido al avance tecnológico es imprescindible en el hogar. 

El computador, la televisión, el aparato de sonido, el celular…, engeneral las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas dediversión. 

Debido a la influencia que estos avances ejercen en los menores, la familia no queda ajena a estas transformaciones y a muchos progenitores les provoca una sensación de vértigo, desconocimiento, impotencia e incertidumbre en su vida cotidiana. 
Regular y conocer el uso de las TIC es una experiencia a la que se enfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares yen el papel que cada uno desempeña en las mismas. 

El hogar y la escuela se configuran como los espacios preferentes para la adquisición de pautas y criterios sobre el uso de las TIC. Por eso, los padres y madres deben enseñar a sus hijos e hijas a aprovechar las posibilidades de estos sistemas y hacer un buen uso de los mismos. 

link: http://www.youtube.com/watch?v=d2Sil23wp9E 

LINKRELACIONADO 
http://chaval.red.es/chavales/page?f=default&p=blog 

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las tics en preescolar
  • Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.
  • Influencia Del Factor Humano En Las Tics
  • Influencia de las tics en la evolucion genetica
  • Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad
  • la influencia negativa de los TICS en adolescentes
  • Influencia de las tics en educacion
  • influencia de tics en aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS