INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Desde hace mucho tiempo, se le ha asociado a los colores un nivel de influencia dentro de los pensamientos y las reacciones de las personasbajo la fuerza de dicha acción. Los colores son captados como energía vibratoria por los conos y bastones de la retina, para luego ser transportadas por el nervio óptico, en donde son convertidos enimpulsos nerviosos que posteriormente serán decodificados en el cerebro. Esto dependerá de la longitud de onda del color en concreto, las cuales producirán ciertas reacciones de las cuales no tenemosconciencia.
Estos conocimientos teóricos sobre la influencia de los colores en el comportamiento de las personas, ha sido aplicado extensamente en el campo de la publicidad y el mercadeo, quienesliteralmente “colocan” los productos en la preferencia de las personas, haciéndolos más “aceptables” a los gustos del público consumidor. Y es a principalmente mediante la presentación, que es decir elcolor, que se aren las puertas de la aceptación.
Por ejemplo, el color blanco, denota amplitud, paz, relajación, luz, pureza; por otro lado, el negro, que si bien es cierto se asocia a la elegancia ya la sobriedad, también se asocia al luto, al dolor, al estado depresivo. Dentro del campo de la política, podemos observar que los colores usados por los partidos, por lo general tienen unaexpresión de un mensaje implícito. Por ejemplo, la bandera Nazi, que combina el negro, tomado como símbolo de estatus, con el escarlata, que representa agresividad, lo que hacía dicho estandarte expresa unaideología basada en la superioridad de una élite y el poder que maneja. La bandera de la ex URSS, combina el rojo (expresión de poder y fuerza), con el amarillo (que expresa alegría energía física eintelectual) de la estrella, la hoz y el martillo (representando al pueblo obrero) de color amarillo,; su mensaje no puede ser más claro: el poder y la fuerza en manos de las energías creadoras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los medios de comunicación en el proceso del mestizaje cultural.
  • Influencia de los colores
  • La influencia de los colores en los ni os
  • Color de la comunicación
  • La Comunicación De Los Colores
  • ensayo el color influencia en el hombre
  • influencia del color en la vida cotidiana
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN ENVASES Y EMBALAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS