Influencia de los diarios sensacionalistas en el Perú

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS DIARIOS AMARILLISTAS EN EL PERÚ

2) Formulación del Problema
¿Cómo influyen los diarios amarillistas en el Perú?

3) Tesis
Hoy en día los diarios amarillistas están inundando a los lectores, de noticias falsas y morbosas, pero la gente los consume de la misma manera. Ahora, son los diarios más vendidos del país.
Entonces, afirmo que los diarios amarillistasafectan el avance cultural del país.

4) Hipótesis
- Los diarios amarillistas influyen negativamente en la sociedad, no dejándolos progresar culturalmente.
- Los diarios amarillistas forman opiniones falsas acerca de algún tema.

5) Objetivos

Objetivo General:
Determinar las características y la manera de cómo influyen los diarios amarillistas en el Perú.

Objetivos Específicos:Identificar el sector a donde va dirigido los diarios amarillistas.
Estudiar el concepto de cultura; consultando diversas bibliografías y linkografías para finalmente brindar un concepto propio.
Identificar los niveles de cultura que existen y en cuál de estos niveles se encuentra la sociedad peruana
6) Justificación
Este ensayo se realiza porque en la actualidad, los diarios amarillistas estánabarcando la mayoría de preferencia de lectores; para poder explicar las características y mala influencia de estos diarios.
El presente ensayo se realizará utilizando libros especializados en el tema, diarios, páginas de internet confiables, para beneficiar a todos los lectores del Perú, en especial a los que hasta ahora prefieren los diarios amarillistas.

7) Antecedentes
- RIVERA, J. (1995) ensu libro “Periodismo Cultural” define al periodismo como un fenómeno cultural por sus orígenes, objetivos y procedimientos.
- Sunkel, G (2001) en su libro “La prensa sensacionalista y los sectores populares”, define al diario sensacionalista como un medio de “masificación” de temas, lenguajes y de una cierta estética presente en la cultura popular.
- BLOOM, A. (1989) en su libro “La Decadencia dela Cultura” define a la cultura la unidad de la naturaleza animal del hombre y todas las artes y ciencias que ha ido adquiriendo en su camino del estado de naturaleza a la sociedad civilizada. La cultura restaura la perdida integridad del primer hombre en un nivel superior, donde sus facultades pueden ser totalmente desarrolladas sin contradicciones entre los deseos de la naturaleza y losimperativos morales de su vida social.

I) INTRODUCCIÓN
Prensa sensacionalista hay en todas partes del mundo. Y, en términos económicos, es muy exitosa. El tiraje de estas publicaciones hasta hace empalidecer a su competencia “seria y culta”. Todo el mundo, hasta los propios lectores de estos medios, lamentan la “farandulización” de todos los aspectos de la vida política y social, el morbo, elvoyeurismo, que reflejan así los instintos más bajos del ser humano. Sin embargo, ¡se sigue comprando este tipo de publicaciones! ¿Quién no recuerda el llanto después de la muerte de la Princesa Diana? Se culpaba a los “paparazzi” por su afán de conseguir la mejor foto y, al mismo tiempo, las revistas que publicaron las imágenes, se vendieron como pan caliente. Obviamente hay diferentes formas de prensaamarilla. En su forma “light” se interesa por la vida privada de los ricos y famosos, pero sin traspasar los límites aceptables de la intimidad. En su forma más grosera se caracteriza exactamente por lo contrario: el chisme, las imágenes más indecentes, la falta de respeto a la dignidad humana.
Hoy en día la prensa amarilla ya no se limita a su área tradicional, sino que ha descubierto el áreapolítica. El político y su vida privada se transformaron en objetos de interés a la par con el actor, el futbolista o el cantante. En ocasiones, fue por iniciativa de los medios; en otros casos, por su propio interés de mostrarse simpático, accesible y humano, luciendo fundamentalmente su actitud de “buen vecino”. Con el declive del interés del público por programas y contenidos netamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensacionalismo En El Perú
  • Sensacionalismo En El Peru
  • sensacionalismo en el perú
  • Influencia de la psicología en la vida diaria
  • Influencia De La Tecnología En La Vida Diaria
  • EL AGUA EN EL PERU DIARIO EL COMERCIO
  • Diario Expreso Perú
  • Influencia de la cultura negra en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS