Influencia De Los Fenomenos Psiquicos En La Sociedad Mexicana

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
INFLUENCIA DE LOS FENOMENOS PSIQUICOS EN LA SOCIEDAD MEXICANA

México es un país hermoso lleno de riquezas y nosotros los mexicanos se nos pude caracterizar por tantas cosas que día a día nos hacensentir orgullosos de pertenecer a este país, como son nuestra cultura, nuestras tradiciones y costumbres, como nuestro alegre mariachi y la rica y variada comida que nos distingue y no podemos dejarde mencionar nuestro carácter cálido, solidario, así es como nos conocen y describen algunas personas que han estado en nuestra tierra y porque no decir que algunos otros tiene un concepto diferenteya que hacen mención de que contamos con una sociedad machista en donde el hombre manda y la mujer obedece y se nos juzga por ser bastante impuntuales e irresponsables con nuestros trabajos ocompromisos, se pueden decir mil opiniones buenas o malas pero de lo que si podemos estar seguros es de que cuando hay una adversidad ya sea aquí o en otro lugar del mundo los mexicanos siempre estamosdispuestos para apoyar a los más necesitados.

En la sociedad mexicana como en todas las del mundo existe una vida psíquica en cada ciudadano y podemos encontrar los tres diferentes tipos de fenómenospsíquicos ya que estos se dan organizados en una estructura total, algunos predominan más que otros. Describiré a continuación algunos de ellos.

Los fenómenos intelectuales los podemos encontrar entodas las instituciones que imparten educación en México y por qué no la familia ya que es ahí donde todos comenzamos a tomar conocimiento, es donde tomamos nuestros primeros juicios, conceptos, etc.,con base a lo que se nos enseña.

Considero que los fenómenos afectivos dentro de la sociedad mexicana se dan y mucho ya que los mexicanos somos muy sentimentales refiriéndome a que nos dejamosllevar por las emociones, sentimientos como el amor, el dolor, la ira, etc. y esto se refleja de diferentes formas; un ejemplo puede ser el evento teletón que mueve tantos sentimientos como el amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la calidad en la sociedad mexicana
  • “El cine y su influencia en la sociedad mexicana”.
  • Hechos Y Fenomenos Que Impactaron A La Sociedad Mexicana
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Influencia de las pel culas mexicanas en la sociedad
  • El Teatro y Su InfluEncia En La Sociedad Mexicana Moderna
  • fenomenos psiquicos
  • Fenomenos psiquicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS