Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Durante el estudio de los filósofos más relevantes de la historia, me he preguntado muchas veces por qué han sido tan importantes cada una de sus doctrinas y porqué es que continúan siendo las basesde algunas ciencias, como es que los filósofos llegaron a obtener tal grado de análisis y lograron plasmarlo, para así poder ser transmitido a sus discípulos.
Los filósofos griegos han logrado llegara la trascendencia por doctrinas que han quedado en el olvido, que no han tenido validez ni comprobación alguna; sin embargo los filósofos de la época de la ilustración han logrado retomar todasestas doctrinas con el objetivo de someterlas a un análisis más profundo en donde se podría llegar a la comprobación absolutas de estas.
También, a partir de las doctrinas de los antiguos griegos y dela época medieval, los filósofos de la ilustración han logrado desarrollar nuevos conocimientos que impactaron drásticamente a la sociedad. Aunque el mayor impacto fue para una institución religiosa:la iglesia; pues la mayoría, si no es que todos los filósofos, hablaron a cerca de la existencia de Dios y lo relacionaron con el universo, el alma, las ideas y las cosas.
Un ejemplo claro de lasdoctrinas religiosas presentadas durante la época medieval es la de Baruch Spinoza, quien dice que “Dios es naturaleza y esta a su vez es un todo, una sola sustancia” . Esto es que Dios es todo, es unasola sustancia en donde se concentra todo y en donde se guarda el equilibrio de las naturaleza; la esencia de esta doctrina, propuesta por Spinoza es que Dios es perfecto.
Este concepto que proponeSpinoza a cerca de Dios, es compartida con otros filósofos contemporáneos a él, tal es el caso de René Descartes, quien influye sobre el pensamiento de Spinoza, pues primeramente propone que “Dios es unaidea necesaria y eterna está comprendida en la idea de un ser absolutamente perfecto, luego Dios existe” en su obra “Reglas para la dirección del espíritu”
A partir del ejemplo de estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la ilustración en la democracia moderna
  • Filosofos Epoca Moderna
  • Pensamiento Politico De La Epoca Moderna
  • Pensamiento Filosofico Moderno
  • Pensamiento filosofico moderno
  • Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América
  • Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América
  • Filosofos, Vida, Pensamiento, Influencias, Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS