Influencia De Los Generos Musicales (Rock, Electronica, Clasica Y Regueton) En El Nivel De Concentracion De Las Estudiantes De 5To Año B De La Unidad Educativa Colegio De La Presentacion

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCÓN

La música constituye la forma más universal de expresión y comunicación, en su carácter social hace que los grupos se asocien, bien sea para escucharla o producirla. La música ha formado parte de uno de los elementos principales en la formación cultural y emocional de los individuos.
Actualmente existen tantos géneros musicales que condicionan el contenido de la música que seproduce y esto a su vez, depende de las funciones e intereses que estos hacen de la misma. Siendo los adolescentes lo que están más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales afectando su nivel de concentración y en muchos casos cambiando sus patrones de conducta, igualmente genera la contaminación sónica por los altos niveles con que escuchan sus equipos musicales.
Como yasabemos la contaminación sónica se ha convertido en uno de los mayores problemas en ciudades grandes, ya que producen un ruido desagradable y molesto al ser humano. Debido a que ese problema no ha sido atendido como debe, ha tenido un impacto cada vez mayor hemos visto que afecta la salud de las personas activando niveles de estrés impidiendo la completa estabilidad para la concentración plena alas actividades cotidianas.
El propósito de esta investigación es indagar y describir un poco las dimensiones y características que abarca el tema de la influencia de los géneros musicales (Rock, Electrónica, Clásica y Reggaetón) en el nivel de concentración de un grupo de estudiantes de 5to año de la sección “B” de la U.E Colegio de “La Presentación”.

CAPÍTULO I
Planteamiento del Problema

Anivel mundial conocemos que la sociedad esta afectada por diversas contaminaciones sonoras (industriales, medios de transporte, equipos de uso cotidiano como lo son: IPod, Celulares, Mp3, entre otros), haciendo relevante que la juventud sea la mas afectada por el uso indiscriminado de estos equipos musicales. En Venezuela hay medios de contaminación sonora que generan que la poblaciónadolescente sea la más perturbada porque le ocasionan problemas de salud, disminuyen los niveles de concentración afectando su rendimiento académico, debido a que tienen como habito escuchar música mientras realizan cualquier actividad.
En la actualidad la música ha ido evolucionado, dando a relucir nuevos géneros y estilos musicales que influyen generalmente en los adolescentes que constituyen la nuevageneración; La música debido a esta influencia con sus nuevos géneros pasa a ser un agente distractor para los adolescentes principalmente, siendo esto un problema a nivel educativo para la población seleccionada. Es por ello que tomando en cuenta el uso continuo de los equipos musicales dentro del aula y el bajo nivel de concentración se propone el siguiente proyecto: Influencia de los GénerosMusicales (Rock, Electrónica, Clásica y Reggaetón) en el nivel de concentración de un grupo de estudiantes de 5to año sección “B” de la U.E Colegio de “La Presentación” Caracas.
Para dar respuesta a esta problemática se generan las siguientes Interrogantes.

Interrogantes
¿Por qué la música tendrá influencia en el nivel de concentración?
¿Qué género musical ayuda más a la concentración sin quesea esa una influencia perturbante a la hora de estudiar?
¿Con que género musical se obtiene menos concentración?
¿Se podría lograr un nivel de concentración estable al cambiar el género musical?
¿La música podría ser utilizada como una herramienta de concentración durante la realización de cualquier actividad?
Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Conocer mediante un Sudoku concual género musical (Rock, Electrónica, Clásica y Reggaetón) hay menor nivel de concentración en un grupo de estudiantes de 5to año sección “B” de la U.E Colegio de “La Presentación” Caracas.
Objetivos Específicos
Comparar el nivel de concentración de un grupo de estudiantes expuestas a la prueba (Sudoku) con los diferentes géneros musicales (Rock, Electrónica, Clásica y Reggaetón) con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos musicales rock y pop
  • Influencia De Los Géneros Musicales
  • Estudiante De Bachillerato 5To Año
  • Estudio 5To Año
  • Unidad Educativa Colegio Biologia
  • Estudio de la influencia de la concentracion en la velocidad de reaccion
  • Estudio Psicopedagogico En Los Niveles Educativos
  • Influencia Del Nivel Educativo En La Produccin De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS