Influencia De Los Hippies En Chile

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Influencias de los hippies en Chile y hechos que se le relacionan:

Al igual que en otras partes del mundo el movimiento hippie en Chile se expreso de lasmás variadas formas, la más llamativa fue el estilo hippie.
En una sociedad conservadora, las posiciones extremas, en relación a la política, la música yel vestir en este caso, eran muy mal vistas. Pero cuando se origino el movimiento, Chile vivía un periodo de inestabilidad política que terminaría con elgobierno de izquierda liderado por Salvador Allende.
La mayoría de los jóvenes, por no decir todos, que adherían a este movimiento, también lo hacían apartidos políticos de izquierda, por lo que el triunfo de estos partidos (la Unidad Popular), significo la máxima libertad, este fue el clímax del movimiento.
Loshippies defendían los principios de la paz, del amor y la libertad, que se veía reflejado no solo en su comportamiento, sino que en su forma de vestir, suestilo.
Cuando el Festival de la Piedra Roja se efectúo, gran cantidad de jóvenes que asistieron pertenecían a estratos sociales altos, que habían sido“conquistados” por el movimiento, y aunque ellos aceptaban la forma de ser que planteaba este, la mayoría de adultos pertenecientes a la clase con poder del país(estratos altos) estaban en contra de todo aquello.
 
En un diario contemporáneo al suceso de la Piedra  Roja, se expresa el descontento de la poblaciónconservadora acerca de la actitud revolucionaria de los jóvenes y su forma de vestir, escandalosa y extremista para aquellos que no aceptaban el movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento hippie en chile
  • Influencia Prusiana en Chile
  • Influencia De Estados Unidos En Chile
  • Lenguas indigenas que influencian a chile
  • Influencia Europea En Chile
  • Influencia francesa en chile
  • La influencia estadounidense en chile
  • Influencia De Los Mass Media En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS