Influencia de los medios de comunicación en la cultura

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Influencia de los Medios de comunicación en la Cultura.

Es importante que los medios de comunicación entren y propaguen la diversidad de culturas y sus diferentesmanifestaciones en cualquier región ya que cada una de ellas es rica en cuestiones culturales y tradicionales.
La influencia de los medios es benévola a las distintasregiones porque enaltecen su cultura, es decir, exponen sus raíces al mundo mostrando sus bailes, música, artesanías etc.
Sin embargo, también al infiltrarse en lasotras culturas se va perdiendo la identidad de cierta región, combinando diferentes costumbres, culturas y gustos que no son propios de esta. Tal vez si los medios porejemplo aquí en México propiciaran aún más la cultura mexicana dentro de nuestro propio país no nos veríamos “americanizados” en la mayor parte de nuestras actividadescotidianas o gustos adquiridos. De cierta forma si una persona ya conoce bien su cultura y tiene el sentido de identidad hacía esta, se sentirá parte de la región y nosentirá la necesidad o deseo de formar parte de otra.
En esta cuestión los medios tienen la responsabilidad de generar más interés a las raíces de una comunidad o engenerar interés y preferencia en la cultura y costumbres de otro país.
Esto también puede abarcar lo económico para el crecimiento de un país, ya que generando interés enél, abra más auge de turistas y por consecuencia más entrada de dinero para las personas indígenas que son las que realizan la mayor parte de las artesanías aquí enMéxico.
Esta gran influencia que tienen los medios de comunicación en nosotros debe ser canalizada para mejora del país y no para la pérdida de su identidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicacion en la cultura
  • influencias de los medio de comunicacion el la cultura
  • los medios de comunicacion en influencia a la cultura
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CULTURA”.
  • influencia de la comunicacion a la cultura
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS