INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Los medios de comunicación de masas forman en la población adolecente una determinada forma de ver y conocer el mundo. La naturalidad delos medios de comunicación va influyendo en los adolecentes como individuos en formación, para pensar sobre el mundo de una determinada forma y no de otra. Los medios de comunicación dan unainformación segada y estereotipada y marcada por diferentes intereses comerciales.
La televisión se ha constituido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medioaudiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.
Actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia,pueden ser puestas en acción durante la adolescencia.
Hay muchos factores de la televisión que influyen en los niños hablaremos de algunos:
 
La violencia, ya que la reiterada observación deescenas violentas en TV, repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violenciatelevisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas.
Cuanto mayor sea el tiempo de exposición a programas televisivos violentos, mayor es el riesgo deasociación de conductas violentas en niños y adolescentes.
 
El rendimiento escolar, los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientos escolares más bajos. La causa deeste hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención de que el usoindiscriminado y masivo de la televisión, puede resultar peligroso para el aprendizaje del niño, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limita su creatividad.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los medios de comunicación en los jovenes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • influencia delos medios masivos de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación En Los Jóvenes Colombianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS