Influencia De Los Medios De Comunicación

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Asignatura:
CRIMINOLOGIA

Tema:
Influencia de los medios de comunicación en la conducta desviada.

Participante Matricula

Anyerlin Moncion Valdez 01-1244

Facilitador:
DR. PEDRO PABLO HERNANDEZ

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
EN LA CONDUCTA DESVIADA

INDICE

INTRODUCCIÓN.

1.1.-INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONDUCTA DESVIADA:

* Medio de comunicación.

* conducta desviada.

* los medios de comunicación y su influencia en la conducta social.

* influencia de los medios de comunicación masiva como agentes de socialización.

* el impacto de la televisión.

* agentes de socialización.

CONCLUSIÓN.BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN

El tema que trataremos a continuación trata sobre: “La Influencia de los Medios de Comunicación en la Conducta Desviada”. La conducta desviada a aquellos comportamientos que se alejan de las normas establecidas por un grupo social particular. Los sociólogos, especialmente, utilizan el término “desviación” para designar aquellos casos de quebrantamiento de las normassociales.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que nos rodea.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONDUCTA DESVIADA

MEDIO DE COMUNICACIÓN
Con el términomedio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos.

CONDUCTA DESVIADA
Se denomina conducta desviada a aquellos comportamientos que se alejan de las normas establecidas por un grupo social particular. Lossociólogos, especialmente, utilizan el término “desviación” para designar aquellos casos de quebrantamiento de las normas sociales.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA SOCIAL.
El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad socialpuede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Al abordar el papel que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, más allá de entrar en realizar aquí una caracterización de los mismos o describir sus funciones, implicaciones o aspectos vinculados a lo que denominamos el ámbito social , cultural y educativo conviene subrayar queuna de las cuestiones que está en juego y motiva su estudio, desde la educación, es el poder que, de hecho, tienen estos medios para vehicular contenidos, percepciones y referentes de todo tipo que van a ser muy tenidos en cuenta por los ciudadanos. Así, hoy, más que nunca, se hace necesario entrar en el mundo de la comunicación, desde una postura crítica, que conlleva a la vez, reflexión yescepticismo y que nos hace estar en duda permanente sobre la función que ejercen los medios de comunicación y cómo tenemos que interrogarnos sobre los productos mediáticos que están siendo consumidos por la población infantil, juvenil, mayores y menores. Quizá convendría plantearnos inicialmente porqué esta gran influencia de   los medios de comunicación y su papel fundamental en la socialización delos ciudadanos. En este sentido tendremos que reconocer que el impulso de la denominada tecnología de la información y de la comunicación está haciendo que la sociedad de nuestros días disponga de una gran variedad de fuentes de información, a través de una gran diversidad de soportes que ofrecen la posibilidad de consumir un determinado número de propuestas, ideas, sugerencias, mensajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS