INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS


CARRERA
INGENIERÍA DE NEGOCIOS


INFORME SOBRE
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

ASIGNATURA
ESPAÑOL


CATEDRÁTICA
Lic. Rosenda Urbina


PRESENTADO
GRUPO No. 1

INTEGRANTES
Jennifer Calix
Edwin Hernandez
Suyapa Morales
Jenny Cerna
Amanda

TOCOA, COLÓN, 04 DE JUNIO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, losmedios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. La rapidez y dramatismo con que los Medios de Comunicación se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomaruna actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar laforma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea

Como muchos temas también las redes sociales son muy debatidas,  es muy importante que se sepa toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enorme en las vidas de millones de jóvenes.

En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante,llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más apetecidos, en su gran mayoría por empresas. Como podemos observar, este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.

Muchas ventajas y desventajas ya que en ellas puede encontrarse trabajo personas conocer más gente pero tambiénpuede llegar a tener la suplantación de de su identidad por publicar sus fotos e interactuar con los demás integrantes de estas redes siendo un gran riesgo para la privacidad de cada uno de estos seres quienes comparten estos elementos.





OBJETIVOS GENERALES


Conocer la influencia de los medios de comunicación en la juventud.

Conocer factores positivos y negativos del uso de las redes sociales.OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Explicar la influencia que tiene los medios de comunicación en la conducta de los jóvenes.

Mencionar las consecuencias que provocan los medios de comunicación en la juventud.

Describir los aspectos positivos y negativos que provoca el uso de las redes sociales en la juventud.











LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD
´Los medios de comunicación Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población,ya que se les utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc. El poder de los medios de comunicación en las sociedades modernas estásobradamente estudiado, sobre todo en ámbitos de inminente interés práctico como son la publicidad de bienes de consumo y servicios o las campañas electorales. Este estudio se adentra en un campo que, teniendo implicaciones de primer orden en la estructuración concreta de cada sociedad, sin embargo no ha sido objeto apenas de investigación empírica. Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicaci N
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI N EN LA EDUCACI N Y EN LA SOCIEDAD
  • Influencia de los Medios de Comunicaci n en la Pol tica
  • Influencia negativa de los medio de comunicaci n en los j venes
  • Influencia de los medios de comunicaci n en los j venes
  • Influencia De Los Medios De Comunicaci N
  • INFLUENCIA DE LA COMUNICACI N DIGITAL EN EL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS