Influencia de los medios de comunicacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
La influencia de la televisión en las personas
Explicaré algunos motivos por los cuales vemos la televisión
Un motivo es el económico ya que hay gente no tiene dinero para ir al cine, ir al teatro,cenar, etc. Y claro que sale mucho más barato quedarse en casa a ver televisión que ir a pasear.
El aburrimiento puede ser provocado por personas que no quieran ir a pasear, ir al cine, etc. y ellosven la facilidad de sólo encender el televisor y poder pasar su tiempo frente a ella.
Ansiedad y el estrés: Llevamos una vida estresada y nos lleva a la imposibilidad de estar haciendo nada y“ocupar” nuestro tiempo viendo televisión, ya que en el encontramos un momento de tranquilidad y entretenimiento, seguimos con la dinámica de día a día sin salir de la rutina.
Pero también las personaspodemos hacer un uso favorable de la tele si sabemos distinguir entre los programas que tengan una información útil para poder tener una buena educación y al mismo tiempo cultivarnos culturalmente.

Losestereotipos
Sus objetivos son destruir nuestros deseos, sueños, quieren cambiar nuestra forma de pensar, de ser imitando lo que se nos presenta, como por ejemplo podemos ver el típico hombreseductor y con éxito , y en el caso de las mujeres seductoras con su belleza y se muestra una mujer libre, etc.
Los seres humanos casualmente vemos películas o seres porque queremos y sentimos que nosidentificamos, pero también las personas que tienen mucha cultura se sientes alegres viendo programas informativos. A las mamás les gusta ver telenovelas, los niños quieren sentirse todo unossuperhéroes, etc. Y para cada forma de pensar, para cada ideología, edad, sexo siempre habrá un estereotipo de televisión en el cual involucrarse.
La violencia
Ya la violencia es parte de la vida real y estofavorece a que los medios de comunicación la puedan expresar, pero esto en la televisión se ve muy grave y si le sumamos que en la vida real suele pasar puede asustarnos, La violencia se puede ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS