Influencia de los medios de comunicacion en el lenguaje

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
1ER SEMESTRE DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
TURNO: TARDE SECCIÓN: 51
ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL LENGUAJE

DOCENTE:
SORANGEL RODRÍGUEZ
ALUMNAS:ARDILA MARÍA CI 20.097.486
CÁCERES MARISOL CI 17.049.161
ESPEJO YORLEINIS CI 19.313.537
GUERRERO DULZURIS CI 20.352.199

CARACAS, 11 DE ENERO DE 2011

JUSTIFICACIÓN

Los medios de comunicación demasas representan una parte fundamental para los diversos propósitos de información, entretenimiento, a todo tipo de público. Es necesario que las personas tomen conciencia de que muchas veces la información que transmiten estos medios puede tener mensajes subliminales que influyen en el lenguaje de las personas, en los niños y niñas que podría afectar su personalidad, ya que estos tienden a imitar yasimilar rápidamente las cosas y situaciones.

La investigación tiene el propósito de orientar e informar como es la situación con los medios de comunicación, como afecta directamente a las personas y a los niños y niñas desde temprana edad y que esto puede repercutir al avanzar el tiempo, principalmente ayudar a los Docentes que forman y educan desde la edad preescolar a los niños y niñas.CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta
persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los
distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como
internacional.
De la misma forma que el advenimiento del lenguaje le abrió a la gente nuevas puertas para que pudiera escaparde los límites de la comunicación circunscripta, la llegada de la comunicación de masas y su transformación en sistemas de comunicación complejos permite a los seres humanos de nuestros días organizarse a una escala más global.
Esta es una característica del hombre posmoderno, que tiende a aferrarse a valores transitorios, débiles y superficiales. Esta es la razón por la cual abordamos este temacreyendo que la única manera que poseemos para no ser cómplices de esta oleada mediática es la información y la concientización sobre el tema.

Es por ello que es fundamental conocer todos los aspectos que conllevan a esta situación, ya que estos medios afectan de manera directa a las personas lo que puede ocasionar ciertas influencias negativas generando problemas en cuanto a la personalidad,mensajes negativos o subliminales a través de propagandas, programas con contenidos no aptos para menores, canciones con mensajes negativos, películas con escenas sensuradas entre otros aspectos que de alguna manera pueden persuadir a un individuo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo influyen los medios de comunicación con la información y el lenguaje que utilizan para transmitir determinadainformación, a fin de verificar cómo afecta el lenguaje en las personas que lo perciben?
OBJETIVOS
General
Proponer un plan de orientación a los Docentes de Educación Inicial para redirigir la información que proveen los medios de comunicación que pueden influir directamente en el lenguaje.
Específicos
1.- Determinar el nivel de información que tienen los Docentes de Educación Inicial sobre cómoinfluyen los medios de comunicación en el lenguaje.
2.- Diseñar un plan de orientación que ayude a los Docentes de Educación Inicial a manejar la información emitida por los medios de comunicación.

CAPITULO II
MARCO TEORICO

1. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Con el término medio de comunicación lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de los medios de comunicacion en las practicas sociales del lenguaje
  • La influencia de los medios de comunicación en el lenguaje
  • Influencia Del Medio En El Desarrollo Del Lenguaje
  • La Influencia Del Medio En El Lenguaje
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS