Influencia de los medios de comunicacion en la cultura

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Bellas Artes

Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine, llamado, portanto, séptimo arte.

• Arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. Así, para los antiguos griegos el arquitectoes el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη(techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’). Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre lamateria, De Architectura, de Vitruvio, Siglo I a. C., se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura sepuede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tresaspectos.

• Escultura: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes yconformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales ymedios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. Las primeras manifestaciones escultóricas se remontan al Paleolítico inferior, cuando elhombre cortaba el sílex percutiendo contra otra piedra. Posteriormente utilizó el grabado, el relieve en piedra y en huesos de animales. Hace unos 27.000 y 32.000 años aparecen representadas unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencias de los medio de comunicacion el la cultura
  • los medios de comunicacion en influencia a la cultura
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CULTURA”.
  • Influencia de los medios de comunicación en la cultura
  • influencia de la comunicacion a la cultura
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS