Influencia De Los Medios De Comunicacion y La Delincuencia

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CONOCIENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA DELINCUENCIA.
¿Los medios de comunicación influyen en la delincuencia de nuestro país?
Esta pregunta está relacionada como ya se puede notar con la delincuencia, pero si este es influenciado por los medios de comunicación, si es verdadero o falso. En este recurso de investigación daremos respuesta a esta incógnita.
Objetivo General:
 Mediante unaagradable exposición lograr que los individuos presentes comprendan las situación de la delincuencia en Venezuela y si los medios de comunicación influyen en este.
Objetivo Específico:
 Compartir información sobre los medios de comunicación y la delincuencia.
 Concientizar a las personas de la delincuencia de Venezuela en la actualidad.












Para empezar a referirnos sobreeste interesante tema, debemos tener primero una secuencia de cada subtema a tratar, que en este caso lo llamaremos “Posible relación”:


Comencemos describiendo lo que son los valores.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas enlugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de lascircunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
Pero los valores también son la base para vivir encomunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
Ahora podemos hablar de los medios de comunicación.
Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana se configura en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puedevisualizar el avance en estos medios.
Los medios de comunicación social se clasifican en:
 Medios Impresos: Son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc.









 Medios Sonoros: Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Entre ellos están la radio y el teléfono.



 Medios Visuales: Sonaquellos cuya información es eminentemente icónica, es decir, hacen uso de la imagen para la construcción del mensaje. La publicidad es el área de la comunicación que mayor uso hace de este tipo de medios, especialmente a través de vallas.



 Medios Audiovisuales: Son aquellos cuyos mensajes se perciben simultáneamente con la vista y el oído, como la televisión y el cine.


 MediosMúlti-mediáticos: Son aquellos medios en los que se encuentra una fusión de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales, escritos y audiovisuales, se configura con la presencia de La Internet o superautopista de la información.



Los Medios de Comunicación Social en Venezuela.
El surgimiento de los medios de comunicación en el país es relativamente reciente.En la época colonial, los medios usados para comunicarse eran las llamadas postas (mensajería de a pie o a caballo). La “era moderna” de la comunicación en Venezuela se inicia el 29 de mayo 1856 con la introducción del telégrafo eléctrico, y cuya primera línea fue desarrollada entre Caracas y La Guaira. Sin embargo, el primer medio de comunicación social que incursiona en Venezuela es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicación Social Y La Delincuencia
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS