influencia de los medios de comunicacion en la personalidad salvadoreña

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Influencia de los medios de comunicación en la personalidad



Influencia de los medios de comunicación en la personalidad en El Salvador


Universidad Dr. José Matías Delgado












Resumen

Los medios de comunicación han venido influenciando enormemente a las personas desde sus comienzos. Los más propensos, siempre, son los más pequeños, es decir, los niños, yesto puede afectar en sus actitudes, sus decisiones y su personalidad más adelante en su vida, tanto positivamente, como en mayor conciencia y critica en ciertos temas, conocimiento de su alrededor, ser extrovertido, sociable, etc., como negativamente, siendo más violento, menos tolerante con otros, guiarse por lo que digan y no por sí mismo, entrando más tempranamente en actividades sexuales,bajo promedio académico, etc. Depende de cómo sean empleados los medios de comunicación, afectaran así a las personas. Y también está la responsabilidad de cada uno al momento de estar frente a ellos.

Palabras clave: influencia, actitudes, personalidad, positivamente, negativamente.















Influencia de los medios de comunicación en la personalidad en El Salvador

Losmedios (el plural del “medio”) son un término que refiere a esos medios organizados de la difusión del hecho, la opinión, etc.; tales como periódicos, la publicidad, las películas de cine, radio, televisión, el internet, los libros, los videojuegos, video y otras formas de publicar. Estos son llamados así por su finalidad que es informar y en algunos casos entretener.

En primer lugar, cabeseñalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban): (a) Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.(B) Medios Auxiliares o complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocencomo medios no medidos.(c) Medios Alternativos: 
Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos encontinua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Entre las características que poseen losmedios de comunicación destacan las positivas y las negativas, aunque debemos tener en consideración que afectan significativamente en las conductas y personalidades de las personas.

Entre las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios decomunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.

Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función deformadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

Entre las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Ensayo influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS