Influencia De Los Medios De Comunicacion
DIDACTICA
EN LA FORMACION
ETICA Y CIUDADANA
Tema: “Como influyen algunos programas televisivos en la opinión sobre el aborto en los jóvenes Sampedreños”
Alumno: GERMAN GUSTAVO HOYOS
ABORTO: UN DEBATE QUE RECLAMA ATENCION
Cierto día subió un científico a un tren, mientras el tren realizaba surecorrido, el guarda empezó a controlar si todos tenían el boleto, entonces el científico comenzó a buscar en cada uno de sus bolsillos y a medida que se acercaba el guarda, mayor era la desesperación, hasta que el guarda se acerco y le dijo quédese tranquilo no le voy a hacer pagar de nuevo el boleto, a lo que el científico le respondió no, eso no me preocupa, lo que pasa es que no se adondevoy.
Esta pregunta bien podría ser la que todos deberíamos hacernos ¿Hacia dónde vamos?
En estos últimos días escuchamos por distintos medios de comunicación, la noticia sobre una audiencia pública que tenía como intención el tratamiento de la despenalización del aborto, una noticia que para muchos habrá pasado como algo sin importancia, porque claro nuestros ojos estaban puestos sobre la copaAmérica y la participación de nuestra selección en la misma, o quizás nos preguntábamos quien se iba del bailando por un sueño. Pero mientras tanto en el recinto de la cámara de diputados se convoco a una audiencia pública que tenía como única oradora a la Abogada Venezolana Luz Patricia Mejía.
Transcribo a continuación un fragmento de un periódico:
GACETILLA DE PRENSA – 13.7.2011
AUDIENCIAPÚBLICA
DEBATE SOBRE ABORTO EN DIPUTADOS
“Las complicaciones N por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en Argentina desde hace tres
Décadas, especialmente entre las más pobres. No podemos permitir que las mujeres sigan arriesgando su vida y su
Salud porque el aborto no punible no se atiende en los hospitales públicos y porque todos los proyectos de ley para
Despenalizar elaborto no se tratan en el Congreso”, dijo Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e
Investigación de la Mujer – FEIM, luego de asistir hoy a la segunda audiencia pública convocada por la Comisión de
Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación para escuchar opiniones sobre el tema.
La reunión tuvo como una única expositora a la abogada venezolana Luz Patricia Mejía,Relatora Especial para los
Derechos de las Mujeres para la Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. La sala
Del primer piso de Diputados estuvo colmada de público que asistió para escucharla.
Esta realidad que hoy presentamos a nivel nacional, no dista mucho de lo que se vive en nuestra ciudad, ya que ser cristiano hoy es como una especie en vía de extinción, o bienpodríamos hablar del cristiano por conveniencia que solo se reconoce como tal siempre y cuando las acciones no vayan en contra de su conveniencia. Esto es lo que vemos a diario en nuestra ciudad, vivimos preocupados por lo que parece urgente y dejamos de lado lo importante, una sociedad que crece sobre la base materialista, consumista y carente de valores con leyes sancionadas sin una base moral yética (matrimonio entre personas del mismo sexo). Este pareciera el camino a seguir para con el aborto, un tratamiento legal aislado de su fundamento, de su esencia , donde solo se mira, lo que sería la solución y no se mide la magnitud del daño, que no es material , es dañar nada mas, ni nada menos que la dignidad de la persona y más aun si es indefensa.
Esta situación es un llamado deatención para todos los cristianos; nos llama hoy más que nunca a dar “UN GRAN SI A LA VIDA HUMANA” proponiendo principios y juicios morales, la iglesia se vale de la razón y la fe, contribuyendo así a elaborar una visión integral del hombre y de su vocación.
El aborto es un tema que suscita tensas polémicas y discusiones ya que se aborda desde distintos planteamientos.
Uno de ellos es...
Regístrate para leer el documento completo.