Influencia de los medios de comunicación en la sociedad

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación es la parte central de los procesos sociales u sicológicos que interviene en la transmisión y recepción de mensajes humanos. Es, a la vez, la base de toda manifestación de conducta individual ya que cualquier comunicación implica un compromiso al mismo tiempo que impone una conducta. A partir de lo anterior se pude concluir que lacomunicación está presente en todo acto, conducta o manifestación de la actividad humana y es componente de todos los procesos de interacción en los cuales el hombre participa.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución y que se encargan de la difusión y/o transmisión de diferentes tipos de entrenamiento, noticias, información, opiniones, etc. Desde la televisión hasta laradio, desde los materiales impresos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Actualmente vivimos en una sociedadbombardeada por los diferentes medios a los cuales el hombre común no tiene más remedio que usarlos para comunicarse y conectarse con el mundo que le rodea.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular el de la televisión, el internet, la radio y la imprenta. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificarla forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que está a su alrededor. La importancia de estos diferente medios de comunicación, en el proceso de socialización de las diferentes personas y de todos los integrantes de la sociedad, están relacionadas con la localidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de laspublicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.
Para la comunicación social, estos medios pueden ser usados frecuentemente como publicidad, trasmisor de noticias, eventos, entre otros fines comerciales; pero no solo con este fin los medios de comunicación son utilizados.
Una de las situaciones que experimentan muchos hogares hoy en día en relación a los medios de comunicaciónsocial en concreto a la televisión, es la confrontación entre la formación y los valores de la familia y los valores que se transmiten diariamente a través de estos instrumentos de masas.
Es el caso, por ejemplo, del pequeño monitor que como agente permanente introduce constantemente en el seno familiar modelos de conducta, que en ocasiones son ajenos a las costumbres y forma de pensar de los padres.En el campo educativo, estos diferentes medios, pueden ser de gran ayuda; no para vender a alumnos un articulo, promocionar o hacer propaganda sobre cualquier evento sino, para dar a conocer los contenidos propios de una área específica de manera lúdica, distinta y muy llamativa para ellos; pues tengamos en cuenta que el modelo tradicional aplicado en la escuela para trasmitir memorísticamenteun concepto a los alumnos ya paso a la historia; y que ahora que el mundo ha avanzado tanto y nos proporciona tantas maneras de difundir la información como los medios de comunicación; hay que aprovecharlos y por ende aplicarles nuestro fin educativo.

PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA, Y SU INFLUENCIA.
- Imprenta. La publicidad es más una actividad que caracteriza intencionalmente elmensaje que se elabora, buscando el cambio de actitudes, rasgos cognitivos y comportamiento de los destinatarios, utilizando para ello diversos soportes tecnológicos. Vinculada estrechamente con la publicidad está la propaganda política, pues después de las dos guerras mundiales con este tipo de propaganda, se pasó a una euforia publicitaria.
Ventajas de la Prensa
* Bajo costo por millar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS