Influencia de los medios de comunicación en la sociedad, sobre crímenes seriales

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD, SOBRE CRÍMENES SERIALES
Hablar de asesinos seriales, es tocar   un tema muy delicado ya que en la  mayoría  de casos,  las personas suelen estar fascinadas por el tema, debido a la morbosidad que se llega a crear por parte de los medios de comunicación y noticias amarillistas que explotan el tema, haciendo  que el público quiera saberhasta el último detalle de los acontecimientos y acompañado la información  preferentemente con  muchas  fotografías que describan mejor el hecho. Aunque a cierto público le emociona estos tipos de crímenes sensacionales que se presentan, existe otro tipo de personas que realmente creen que los asesinos seriales son estrictamente un fenómeno contemporáneo y un síntoma de una desviación moral horribleque se presenta en la  sociedad moderna.

Los asesinos seriales siempre han existido, sólo que en la antigüedad no solían ser llamados de dicha manera, los periódicos o publicaciones antiguas describían este hecho en términos supernaturales: "monstruos sedientos de sangre", "demonios en forma de humanos" y "un asesinato de gran maldad". La presencia de los asesinos seriales no es solamenteaplicable para una sola región o un determinado país, es un acontecimiento mundial que se presenta en  Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, Colombia, México y en muchos más países.

En México el término de asesino en serie o homicida en serie no es tan desconocido como pareciera, existen   vestigios documentados sobre este hecho, los cuales  están remontados hacia el año de 1880 yposteriormente conforme a los años se fueron presentando homicidios que llevaban una misma forma de operar y un determinado número de muertes con las que se podía  llegar a la conclusión de la presencia de homicidios en serie.

Una de las problemáticas presentadas por éste tipo de homicidios es el grado de enfermedad y perversión que presente  la conducta de un asesino en serie, ocasionando miedogeneralizado dentro de una sociedad unificada.
El sensacionalismo y amarillismo de los medios
A partir de su propia experiencia los entrevistados consideran que los medios son falsos, amarillistas, que inventan, manipulan, exageran y distorsionan la realidad al momento de realizar los reportajes sobre hechos delictivos.
Nemesio considera que:
“La inseguridad del país no es tal como se hace ver através de los medios impresos y la televisión y la radio, la violencia de inseguridad que saca el amarillismo que saca la prensa escrita, más que todo creo que necesitaría de un control porque la verdad no es la verdad verdadera, lo que sale en la prensa nacional, en la regional más que todo no es la verdad verdadera, es como una confabulación de los periodísticas” (Nemesio 8).
Alejandro, con estamisma orientación, opina:
“Exageran demasiado, a veces un delito pequeño y lo ponen como una cosa del otro mundo porque inclusive aquí han llegado, aquí han llegado internos y uno conversa con ellos: mirá cómo fue el problema tuyo de ese del atraco que te agarraron, dicen no eso no fue así, o sea algo tan tan mínimo y uno dice pero bueno si el Panorama puso ah?, uno dice ese lo menos que cuandollegue aquí le van a meter unos 30 años, por, pero él, porque como el periódico y la televisión ponen y sacan el delito” (Alejandro 4).
José Manuel, en concordancia con los dos entrevistados anteriores, dice:
“Bueno en oportunidades los medios de comunicación transmiten las noticias, pero a veces la les aumentan, la exageran a veces también, este, condenan una persona los medios decomunicación sin haber sido juzgado, sin saber si son culpables o inocentes, lo sacan de una vez en primera página: detenido fulano de tal por equis delito y resulta que a los días se descubre que no fue él y en sí le... aumenta mucho la... exageran” (José Manuel 4 ).
Jesús expresa que:
“Exageran demasiado la noticia desde hay... mucho amarillismo también, periodistas mucho amarillismo” (Jesús 3)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS