Influencia de los medios de comunicación

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Juan Camilo Artunduaga Ocampo


Influencia de los medios de comunicación
Los medios de comunicación son una herramienta que permiten mantener a todo el mundo que pueda acceder a ellos informado de lo que pasa a nivel nacional o a nivel mundial. Estos medios son canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, quenecesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación porque básicamente la misma sociedad se han encargado de volverlos parte del cotidiano.
Influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, suscostumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logranmodificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
A lo largo de los años todas las personas en el mundo se han dado cuenta el poder tan inmenso que tienen los medios de comunicación, una influencia que abarca prácticamente todos los campos que pueden existir; desde la elección de un presidente, hasta la salida de jugadores o de un director técnico de un equipo defútbol. Una de las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta es que muchos medios de comunicación tienen ciertos intereses; estos intereses pueden ser económicos, judiciales entre muchos otros, pero principalmente y es donde más se ve este tipo de intereses por parte de los medios es en el ámbito político. Y justamente en el documental Fahrenheit 9/11 se ve como medios manipulados porpolíticos hacen que la gente actúe de cierta forma o simplemente viva engañada.
El documental Fahrenheit 9/11 denuncia los engaños, mentiras y malas decisiones del gobierno de George W. Bush, desde su controversial triunfo en las elecciones y nos muestra a través de pruebas contundentes información que casi ningún medio se atrevía a revelar, por esto es un medio que nos ayuda a comprender como somosmanipulados y cegados para hallar las verdaderas causas y consecuencias del sistema de bajo el cual vivimos Este documental nos muestra una clara relación de los medios masivos de comunicación con el terrorismo, que ahí lo podemos ver de una manera macro con el problema entre Estados Unidos y algunos países árabes, pero si lo llevamos a nuestra realidad nacional, nos damos cuenta que acá enColombia los medios están relacionados de una manera muy similar por lo siguiente: estos medios sirven de alguna manera para su propaganda y se convierten inconscientemente en colaboradores, pero también es claro que a pesar de la supuesta libertad de expresión de la opinión en muchos casos no se da y por el hecho de que quieren parecer políticamente correctos terminan construyendo una imagen adulteradade los acontecimientos reales. Entonces, se pierde toda posibilidad de formar una opinión basada en argumentos reales, todo se convierte en transmisión de información escasamente enriquecedora que conlleva a que los terroristas recurran a la violencia para garantizar la visibilidad de todo conflicto social. Por ello, los terroristas son conscientes de que con la violencia, las posibilidades deadquirir alguna resonancia son mucho mayores. Y algo muy similar es lo que estamos viviendo hoy en día con todos los problemas que se están presentando en medio oriente.
Los Medios de Comunicación se han convertido en caja de resonancia de los actos terroristas, haciendo más fácil y de conocimiento del pueblo sus intenciones, creando solamente caos, miedo y desconfianza.
Pero, por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS