INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL DE SUS HIJOS EN LA U. E “ANTONIA ESTELLER” LAGUNILLAS – ESTADO ZULIA

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL DE SUS HIJOS EN LA U. E “ANTONIA ESTELLER” LAGUNILLAS – ESTADO ZULIA

CAPITULO I
FUNDAMENTACIÓN
Planteamiento de problema
En la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) se presenta el problema de que 4 de cada 10 jóvenes se sientan confundidos al momento de elegir su carrera universitaria (Porto, 2004). En la historia del Desarrolloeducativo, la literatura habla sobe factores escolares que tienen algún grado de asociación con los resultados del aprendizaje de los estudiantes y otros elementos, durante varias décadas se ha relacionado al sector educacional con el peso de las condiciones socio-económicos culturales externos que influyen en el sistema educativo y en específico sobre las posibilidades de éxito de los estudiantes(as) por cuanto muy pocas veces, se pueden hacer algo en el interior de las escuelas contrarrestarlas (Mujica, 2010).
Esto se da por distintos factores: Influencia negativas de los padres y/o amigos, No tener la orientación vocacional suficiente, Influencia de las carreras que están de moda o que tengan mayor ingreso económico (sueldo) (Porto, 2004).
Para solventar de esta problemática se proponerealización de encuesta dirigidas a los estudiantes de 5to año de la U. E. “Antonia Esteller” que proporcionen motivación vocacional y guíen al estudiante para tomar una decisión sobre la carrera a elegir.
De no tomarse en cuenta está problemática se podría incrementar de estudiantes que tomen decisiones creadas sobre su carrera universitaria lo que podría ocasionar que luego de un tiempo deestar en la Universidad abandonen o cambien de carrera.




OBJETIVOS
Seguidamente se presentan el objetivo general y el objetivo específico que guían u orientan el presente estudio.

OBJETIVO GENERAL
Analizar la Influencia de los padres en la elección vocacional de sus hijos en la U. E. “Antonia Esteller”. Estado –Zulia.

OBJETIVO ESPECÍFICOS
Efectuar un diagnóstico de lasituación actual en cuanto a la Influencia de los padres en la elección vocacional de sus hijos en la U. E. “Antonia Esteller” Estado –Zulia.
Idear recomendaciones que ayuden a los estudiantes a hacer una correcta elección vocacional.











JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Los beneficios de la investigación del estudio conceden al estudiante una oportunidad universitaria a lolargo de su vida, este titulo de pregrado le permite desarrollar una profesión a través del tiempo que si coinciden con su vocación le hará feliz así gane poco pero hace lo que verdaderamente le satisface y ocupa un lugar importante dentro de la sociedad.
Dicho de este modo mejoramos la calidad vocacional, el ingreso familiar es unos de los factores determinantes para la misma. Podríamosresumir que la principal ventaja es conseguir un título Universitario, el cual nos permite llegar a cubrir nuestras metas visto de esta forma esta investigación busca orientar una mejor opción en un mercado tan competitivo como el laboral que cualquier trabajador con titulo optan a una mayor remuneración económica, prestigio social, realización profesional y personal, ya que los estudios ayudan aabrir nuestra mente.
Una carrera universitaria es una prueba de esfuerzo,  dedicación, inteligencia, capacidad y responsabilidad para un estudiante que ha sacrificado unos años de su vida en post de unos estudios de larga duración.
En este orden de idea no existiera confusión de los estudiantes de diversas instituciones educativas al momento de elegir su carrera vocacional.DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

DELIMITACIÓN ESPACIAL
El presente estudio se realizó en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia en la U. E “Antonia Esteller” Ubicado en la Parroquia Venezuela Campo El Milagro Av. Principal.

DELIMITACIÓN TEMPORAL
El lapso de tiempo para la realización de la investigación estuvo comprendido desde el 22 de Octubre del 2.012 hasta el 20 de Mayo del 2.013....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Padres En El Redimiento De Sus Hijos
  • Influencia en la relacion de los padres en los hijos
  • Influencia de los padres sobre los hijos
  • Influencia De Padres, Maestros Y Sociedad En La Orientacion Vocacional.
  • Influencia de la familia en la elección vocacional
  • Influencia De Los Padres Separados En El Rendimiento Escolar De Los Hijos
  • Nivel Educativo De Padres Y Su Influencia En Educacion De Hijos
  • La influencia de los padres sobre protectores en la limitación del ser de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS